RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 14.05.2016

SOCIEDAD

Jornada sobre Atención de la salud integral de personas trans

La actividad es organizada por los ministerios de Salud y Desarrollo Social y está destinada a los equipos de salud. Se realizará este lunes en la ciudad de Santa Fe y este martes en Rosario. 

Por: Agenciafe /

 Se llevará a cabo en las ciudades de Santa Fe y Rosario una jornada sobre Atención de la salud integral de personas trans, organizada por los ministerios de Salud y Desarrollo Social, y destinada a los equipos de salud.
 
En Santa Fe, el encuentro se realizará este lunes, desde las 8:30, en bulevar Gálvez 1563, 1º piso. En tanto este martes, también desde las 8:30, se hará lo propio en la ciudad de Rosario, en el hall central de la cartera sanitaria (Rioja 801).
 
Al respecto, el subdirector provincial de Políticas de Géneros e Interculturalidad en Salud, Oraldo Llanos, precisó que es “la primera vez que se realiza una actividad en toda la provincia, que constará de un primer momento en el cual se trabajará la temática de derechos y luego aspectos clínicos y quirúrgicos”. En el mismo sentido, destacó que “Santa Fe es la única provincia en garantizar estos aspectos”.
 
La jornada fue organizada por la subdirección de Políticas de Géneros e Interculturalidad en Salud; la dirección por la Salud en la Niñez, Adolescencia, Salud Sexual y Reproductiva, de la cartera sanitaria; y la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, del Ministerio de Desarrollo Social.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho