RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 13.05.2016

CONCEJO DE SANTA FE

Aprueban proyecto para incentivar las "heladeras sociales"

En el mismo se solicita al Ejecutivo que convoque a diferentes organizaciones no gubernamentales a inscribirse en un listado de adherentes a esta iniciativa social, para de esta manera crear un registro único de instituciones.

Por: Agenciafe /

 En la octava Sesión Ordinaria del Primer Período, los concejales aprobaron un Proyecto de Resolución elevado al recinto por el edil Sergio Basile (FPCyS-UCR), donde se pide al Municipio que convoque a instituciones públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales, clubes y comercios, entre otros, a los fines de inscribirse en un listado de adherentes a la iniciativa denominada “Heladera Social”. 
 
De esta manera, el Municipio creará un registro único de instituciones adherentes, y tendrá la facultad de generar convenios con comercios y afines con el objetivo de abastecer a los registrados.
 
Al respecto, Basile destacó que la iniciativa tiene como fin “establecer una mecanismo donde las personas que no tengan, en el marco de la vulnerabilidad social, un plato de comida, puedan verse ayudados por aquellos que puedan aportar, y exista ese sentido de solidaridad”. 
 
“En este marco, obviamente que es fundamental que el municipio controle y supervise los alimentos y la sanidad alimentaria”, expresó.
 
Control
 
Vale resaltar que la iniciativa contempla que las instituciones registradas puedan acceder mediante convenios con el Gobierno de la Ciudad, a cursos de capacitación, actividades de concientización, promoción de buenas prácticas de manufactura, cuidado de la higiene y aspectos sanitarios en el proceso de elaboración, manipulación y consumo de alimentos.
 
Para finalizar, Basile explicó que además “se dispondrá la línea gratuita del Gobierno de la Ciudad, 0-800-777-5000, para informarse sobre las instituciones registradas, realizar denuncias o reclamos”.
 
 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel