RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 20 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.05.2016

NEWELL'S

GANÓ, GOLEÓ Y AVANZA

Newell´s aplastó al Sansinena de General Cerri, con mucha voluntad pero de menor jerarquía. Triplete de Maxi Rodríguez, otro de Scocco y el quinto fue de Fértoli. El Rojinegro irá contra Deportivo Morón en 16º de final de la Copa.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/Rosario3

Lleno de interrogantes en el comienzo, pero contundente en el segundo tiempo, Newell's superó a su adversario por cinco tantos contra dos.  Maxi Rodríguez fue la figura y marcó los tres primeros tantos de la Lepra. Scocco y Fertoli hicieron los otros dos. Dan Scalco convirtió el sorpresivo 1-1 parcial y el talentoso Walter Linares selló el resultado de tiro libre. ¿Se va la Fiera?

El partido parecía que se terminaba a los 5 minutos cuando la Fiera conectó un centro y desnudó la escasa resistencia del rival (al menos en defensa y en el arco).

Pero no fue así: el equipo de General Cerri, que milita en el torneo Federal B, respondió a los dos minutos y marcó el 1-1, que se festejó como la conquista de la Copa.

El escenario se modificó de golpe para el Rojinegro. La peor pesadilla, quedar eliminado con un equipo muy modesto en medio dela crisis futbolítica del club, se hizo presente.

A los 14 minutos, otra vez Maxi -con sus tres mundiales en el lomo- pisó el área y marcó el segundo para darle más tranquilidad al equipo de Osella.

En el segundo tiempo se terminaron las dudas. Maxi volvió a aparecer para el 3-1 a los 14 minutos. A la hora de juego, entonces sí, Newell's terminó de quebrar la resistencia del equipo semi profesional.

Sansinena mostró voluntad, un 10 con buena técnica (Walter Linares) y un rápido como Scalco, pero con las limitaciones lógicas de un equipo de menor categoría, sobre todo a la hora de marcar.

Scocco saltó a la cancha y convirtió el cuarto (pudo hacer alguno más). Fertoli pudo gritar el quinto. No pudo hacerlo Boyé, otra vez en llamativa sequía para un delantero.

Cuando el juego se moría, Linares mostró su talento y selló el marcador con un golazo de tiro libre.

Final y goleada en el estadio de Junín. No hubo sorpresa en el encuentro válido por los 32º de final de la Copa Argentina, que dejó varias eliminaciones como las de Colón a manos de Almagro, Aldosivi por Deportivo Morón.

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven