RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 06 de oct de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Deportes 13.05.2016

NEWELL'S

CENTRAL GANÓ Y SUEÑA

Rosario Central venció a  Atlético Nacional por un golazo de Montoya a los 5 minutos del primer tiempo y sacaron una ventaja decisiva para ir a Medellín. Fue un partido intenso, en el que, Cental incluso, podría haber hecho otro gol. Pinola salió lesionado y generó mucha preocupación. La revancha, en una semana.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/Rosario3

"El canalla" redondeó una muy buena noche de copa. Exceptuando la prematura salida por lesión, el Canalla ganó el primer chico de los cuartos de final de la Libertadores ante Atlético Nacional. Y mantuvo el cero en su arco, otro dato clave.

El conjunto de Eduardo Coudet venció 1 a 0 a su par de Reinaldo Rueda con un magnífico tanto de Walter Montoya a los 5 minutos del primer tiempo. Antes y después de eso  hubo un trámite intenso y parejo, típico de las grandes contiendas de este certamen continental.

El primer tiempo tuvo el cimbronazo del tanto de Montoya, pero lejos de haber generado un efecto devastador en Nacional, potenció su búsqueda de control de balón y manejo del trámite. De hecho, contó con ocasiones claras para empatar, como la que Álvarez salvó en la línea a los 25 minutos de juego. Central se vio colapsado por el volumen de juego colombiano, basado en la cadencia de Sebastián Pérez y la peligrosidad de Berrío y Copete, y sufrió hasta el final.

En el complemento, en cambio, el equipo de Arroyito tomó el centro del ring y mostró la personalidad que le conocemos. Se adelantó en el campo y Nacional ya no tuvo las riendas, al punto de haber contado con situaciones de gol propicias para alcanzar el segundo, como la increíble triple salvada de Armani a los 16 minutos o el remate en el ángulo de Herrera a los 30’.

El final del partido sólo le puso un punto y aparte a la serie que tendrá, el jueves que viene a las 22.45 en el Atanasio Girardot, la segunda parte. En Medellín, el verdiblanco saldrá a buscar la victoria que lo ponga en semifinales, mientras que Central intentará tener la inteligencia necesaria para administrar la ventaja que sacó en Rosario y poder convertir algún tanto para obligar a los de Rueda a obtener una diferencia mayor.

En cuanto a Javier Pinola: al término del partido se esperaba el diagnóstico, pero se temía una grave lesión en la tibia derecha.

Télam entregó material inédito de la guerra de Malvinas al Archivo Nacional de la Memoria