RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 13.05.2016

SOCIEDAD

Son 700 las familias interesadas en radicarse en Colonia Belgrano

La iniciativa del pueblo tuvo varios adeptos. A cambio de jóvenes emprendedores te ofrecen la posibilidad de vivienda propia y trabajo. "La repercusión nos demuestra que hay un cambio de paradigma en la sociedad", sostienen los organizadores. 

Por: Agenciafe / Fuente: Uno Santa Fe

 Luego de conocerse la iniciativa del pueblo santafesino Colonia Belgrano, que busca familias jóvenes interesadas en radicarse allí a cambio de la posibilidad de acceder a la vivienda propia y trabajo, más de 700 personas se comunicaron interesados con la iniciativa.

“La repercusión que tuvo el proyecto nos demuestra que hay un cambio de paradigma en la sociedad, ya que antes era impensado creer que alguien que vivía en una ciudad iba a querer mudarse a un pueblo sino todo lo contrario. Y asimismo refleja que, tal como lo enunciamos en la fundamentación del proyecto, existen muchos ciudadanos con potencial sin acceso al crecimiento”, comentó la coordinadora y comunicadora del proyecto en Argentina, Agustina Valverde, quien participó de la reunión informativa que se realizó al respecto este jueves en la ciudad con mucho éxito.

Y agregó: “Por los comentarios que ya recibimos notamos que más allá del proyecto en sí de Bienvenidos a Mi Pueblo, la gente comenzó a notar que hay otras posibilidades y creemos que será posible entonces que esto pueda despertar otras ideas”.  
 
“En preferencia queremos volcarnos por ahora a residentes de Santa Fe y Rosario por una cuestión de logística, ya que resulta complejo pensar que haya familias que vengan de otras provincias para desarrollar todo el proceso que lleva el proyecto”, remarcó Agustina Valverde y completó: “Igualmente como la intensión es replicarlo a futuro en otros sitios, esperamos muy pronto poder repetirlo”.
 
Al respecto, atendiendo a los estudios previos que se realizaron en pos de la iniciativa, la referente destacó que “esperan que los emprendimientos y oficios que se instalen a raíz del proyecto sirvan para abastecer al pueblo y la región”; y detalló: “Igualmente no vamos a limitar a nadie, y vamos a considerar todas las sugerencias que nos han hecho porque notamos que hay ideas que a nosotros no se nos habían ocurrido”.
 
En este sentido y al hacer alusión a la trascendencia nacional, la joven remarcó que “por tratarse de un proyecto que se realiza por primera vez en el mundo que será tomado como prueba piloto, se reducirá solo a Santa Fe y por tanto los convocados son jóvenes de ciudades de dicha provincia”.

Por otro lado, haciendo hincapié en que el proceso de selección de las familias que podrán acceder a la posibilidad de mudarse al pueblo aún continúa, Agustina Valverde comentó: “Quienes quieran sumarse a esta idea deben enviarnos por mail ([email protected]) sus datos: nombre, apellido, teléfono, lugar de residencia, cantidad de hijos y emprendimiento u oficio que tengan en la actualidad para que nosotros evaluemos si realmente cumplen los requisitos para participar del proyecto”.
 
Y concluyó: “Igualmente invitamos a todos los que deseen interiorizarse más que visiten el sitio web www.bienvenidosamipueblo.org.ar (disponible a partir del próximo lunes), a donde se detalla todo el proyecto y hasta hay una guía de las dudas más frecuentes”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho