RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 12.05.2016

CIUDAD

En la ciudad hay en total 1.400 baches, según el municipio

 Representa en total 93 mil m², equivalente a nueve manzanas. Aseguran que el fenómeno pluvial triplicó la cantidad. Anticipan que la situación puede empeorar cuando bajen las napas

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/UnoSantaFe

 Más de un automovilista habrá sido testigo del estado en que se encuentran las calles y avenidas de la ciudad capital. A través de un relevamiento municipal, la Secretaría de Obras Públicas detectó 1.400 baches en la ciudad de Santa Fe. Los problemas históricos se vieron agravados por los inconvenientes relacionados con el fenómeno de lluvias y la crecida de los ríos. El total de baches registrados representarían 93.000 metros cuadrados, equivalentes a nueve manzanas (de 10.000 metros cuadrados cada una) o 18 canchas de fútbol profesional.

Los inconvenientes se concentran fundamentalmente en la calles de concreto asfáltico y se ubican principalmente de Bulevar hacia el sur y en algunas calles de penetración a diferentes barrios. Desde la cartera de obras públicas de la Municipalidad reconocieron la gran cantidad de peladuras, de hundimientos y de los denominados “nidos de gallina”, que son aquellos pequeños baches imperceptibles para el conductor pero que terminan despertando la ira de muchos. En total, se relevaron 66.000 metros cuadrados de baches en calles de asfalto.

Por otro lado, en las arterias de hormigón armado se detectaron alrededor de 27.000 metros cuadrados de baches. Según el municipio, antes del fenómeno pluvial existían alrededor de 10 mil metros cuadrados afectados.
Como se mencionó anteriormente, la cantidad del daño ocasionado en calles y avenidas, tanto de concreto asfáltico como de hormigón armado, asciende de 93.000 metros cuadrados. Cabe agregar que funcionarios municipales advierten que el deterioro puede ser aún peor cuando las napas freáticas bajen y provoquen un vacío cuando las aguas subterráneas se lleven parte del material estructural.

En diálogo con Diario UNO, el Secretario de Obras Públicas de la ciudad, Ricardo Alcaraz se mostró sorprendido por los datos que arrojó el relevamiento. “Cuando sumamos la cantidad de metros cuadrados nos sorprendió. Nunca esperamos tanta cantidad”. El funcionario describió al agua como el peor enemigo del asfalto y recordó los intensas semanas de lluvias, los ríos altos durante meses y las napas freáticas casi a la altura de la superficie.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus