RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 11.05.2016

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

El gabinete económico explicó el pedido de endeudamiento

La provincia buscará endeudarse por 1000 millones de dólares. Al respecto, Pablo Olivares, secretario de Finanzas manifestó: "Este dinero se aplicará a obras viales, gasoductos, saneamiento hídrico, escuelas, cloacas y edificios de seguridad”.

Por: Agenciafe / Fuente: LT10

El gobierno de la Provincia de Santa Fe impulsa una ley que le permita endeudarse por 1000 millones de dólares para llevar a cabo obras de infraestructura. 

Este endeudamiento fue explicado hoy en la Cámara de Diputados por el gabinete económico del Ejecutivo local.

Al respecto, Pablo Olivares, secretario de Finanzas de la provincia, expresó que “la provincia está planificando financiarse en mercados internacionales mediante la emisión de títulos para hacer obras de infraestructura que van a estar detalladas en la ley. Este dinero se aplicará a obras viales, gasoductos, saneamiento hídrico, escuelas, cloacas y edificios de seguridad”.
 
Cómo será la devolución de esta deuda, Pablo Olivares señaló que “la deuda se va a emitir en Nueva York porque necesitamos un largo plazo para devolverla. Tendríamos una década para devolver el crédito. Hoy tenemos menos del 1% de las rentas comprometidos para pago de crédito. Obteniendo estos fondos vamos a llegar al 2,5% de las rentas comprometidas”. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés