RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 11.05.2016

SALUD

La Assal prohibió el quinoto con manzana “El remanso”

La medida dispuesta incluyó el decomiso del producto en todo el territorio santafesino debido a que su rotulación no respeta la Legislación Alimentaria Vigente.

Por: Agenciafe /

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la comercialización en todo el territorio provincial del quinoto con manzana, marca “El Remanso”, de la localidad de Icho Cruz, y dispuso el decomiso del producto.
 
Al respecto, el director provincial de la agencia, Raúl Samitier, indicó que la medida fue adoptada por la orden Nº 24, debido a que el protocolo de análisis Nº 19.292 de la Assal concluyó que la muestra del referido producto alimenticio “en cuanto a su rotulación, no es conforme a la Legislación Alimentaria Vigente (LAV), en razón de carecer del Registro Nacional de Establecimiento (RNE) entre otra información obligatoria”.
 
En ese sentido, aseguró que la “falta de registros no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos” y, en consecuencia, “es necesario determinar una medida preventiva con la finalidad de reducir y/o eliminar los peligros y riesgos ante el eventual consumo del producto” en cuestión.
 
La falta de RNE “configura una infracción a lo establecido en el artículo 3 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA)”, concluyó Samitier, por lo que se dispuso el decomiso en todo el territorio santafesino.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus