RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 09.05.2016

PLAN DE RECONSTRUCCIÓN

Sumá tu árbol: el proyecto de forestación para la Ciudad

Con sede en el parque del sur, se presentó el nuevo flan de forestación en la Ciudad. El mismo tiene como fin la plantación de 10 mil árboles y el reemplazo de los que se han caído en la tormenta que azotó la ciudad el pasado 19 de febrero.

Por: Agenciafe /

En el marco de las acciones previstas en el Programa de reconstrucción de la ciudad, el intendente José Corral presentó la campaña “Sumá tu árbol”. Se trata de un plan de forestación especial para la capital provincial, en el que se sumarán 10 mil especies a las ya existentes.

Para ello, se creó una aplicación para Smartphone con el mismo nombre de la campaña a fin de que los vecinos puedan presentar árboles y zonas en las que es necesario reforestar. De esta manera, se busca sumar iniciativas particulares y de instituciones de la ciudad para lograr reponer el daño ocasionado por las tormentas de febrero en el arbolado público de la ciudad.

Las especies a plantar, algunas donadas por instituciones locales, dependerán de la zona en la que se ubiquen; teniendo en cuenta las veredas, el alumbrado, cloacas y demás obras y servicios que también se encuentran en la vía pública.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus