RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 08.05.2016

CAPITAL

Alarma en Sargento Cabral por robos en comercios

En apenas tres días, varios negocios fueron desvalijados. Los comerciantes sospechan de una “zona liberada”.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 Los comerciantes de barrio Sargento Cabral están desesperados. Y tienen razón. Es que en poco menos de una semana, cuatro negocios fueron desvalijados.
 
Entre la madrugada del sábado y la del domingo dos comercios fueron robados en la misma cuadra (Gral. Paz al 5200), lo que no hace más que agravar las sospechas de una “zona liberada”.
 
* El último de los hechos ocurrió esta madrugada en la pilchería Barrio Norte, ubicada en Gral. Paz al 5200, casi esquina con Martín Zapata.
 
“Hace un rato me llamó un amigo para avisarme que la vidriera de mi negocio estaba rota. Me vine de inmediato y me encuentro con este desastre. Me llevaron unas 25 camisas y varios juegos de zapatillas. Y el perjuicio económico es grande, no sólo por la mercadería que me llevaron sino porque también tengo que pagar la vidriera rota. Estoy preocupado porque son muchos casos en pocas cuadras”, comenzó diciendo Daniel Chiarlo, su titular.
 
“En bancarrota”
 
 * Pero apenas 24 horas antes otro negocio de la cuadra fue desvalijado. Se trata de la lencería Modos, ubicada en Gral. Paz y Regis Martínez. El golpe dejó a su dueña en bancarrota.
“El sábado tuve un despertar distinto. Un vecino me avisó que tenía la vidriera rota y que habían forzado una reja. Me llevaron más de la mitad de la mercadería, el fruto de más de 20 años de trabajo. Es un golpe durísimo y no sé si voy a poder seguir”, reveló Cintia Tassi, entre lágrimas.
 
“En el momento todos te dicen que bueno, que ya va a pasar. Pero no es tan sencillo. La situación económica está complicada, habían bajado las ventas y la inversión que había era muy grande. Y ahora se agrega esto. 
 
“Fue un robo estudiado, porque se llevaron las cosas de más valor. Es muy difícil recuperarse de algo así. 
 
“Durante el día teníamos policías, pero durante la noche es evidente que esto es ‘tierra de nadie’.
 
En el momento no tuvimos apoyo de la seccional 5ta. No vinieron porque no tenían móviles, dijeron. Al rato aparecieron policías de la seccional 8va. disculpándose por la situación.
 
“No tenemos patrullajes ni nada. No sé si mañana voy a poder abrir el negocio. Estoy muy golpeada, a nivel psicológico y a nivel económico. Me destruyeron en todo sentido”, culminó.
 
Marcas extrañas
 
Al momento de realizar este informe, no fueron pocos los vecinos y comerciantes que denunciaron la existencia de “marcas” extrañas en las veredas y en los frentes de los inmuebles. 
 
“Ayer a la mañana apareció en la vereda de mi negocio un símbolo pintado con aerosol. Era una especie de estrella, cortada por la mitad”, comento Adrián, de la juguetería de Gral. Paz y Regis Martínez.
 
Sabemos que también aparecieron pintados los picaportes de algunas casas del barrio. En el mundo delictivo eso significa ‘casa vacía. Los dueños ausentes”, agregó.
 
Los vecinos también tienen miedo porque se han encontrado bolsos con cosas robadas que los delincuentes esconden en las cabinas de gas. “Eso te da la pauta de que van a volver”, dijeron.
 
* La madrugada del viernes ladrones hicieron de las suyas en el comercio de telefonía celular Génesis, en Gral. Paz 5300
 
Tras romper dos vidrieras, los malvivientes se llevaron gran cantidad de accesorios del rubro, los que estaban expuestos para su venta. 
 
* Esta seguidilla de golpes se inició el lunes anterior con el robo cometido en la pilchería Quién te ha visto, de Gral Paz al 4900.
 
“Se llevaron ropa, biyutería y unos percheros”, precisó Jenifer, la dueña del comercio.
 
Lamentablemente te terminás acostumbrando a vivir en medio de estos hechos de inseguridad.
 
Fuimos a la comisaría pero nos dijeron que no tienen patrulleros..., ésa fue su respuesta. En fin... Es una vergüenza”, culminó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus