RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 08.05.2016

EN PORTUGAL

La Ciudad participó de la 3º Expo Iberoamericana de Música

Se desarrolló desde el 4 hasta el 7 de mayo en Évora. Se trata de un mercado especializado en música iberoamericana enfocado en la difusión y circulación de las músicas de Latinoamérica, España y Portugal. 

Por: Agenciafe /

 La impronta de Santa Fe como ‘Ciudad de la Música’ tomó en estos días relevancia internacional. El Gobierno de la Ciudad participó de la tercera edición de la Expo Iberoamericana de Música (EXIB Música) que se desarrolló desde el miércoles 4 hasta este sábado en Évora, Portugal. Es el subsecretario de Programación Cultural, Eduardo Bavorovsky, quien representó al Municipio en este mercado especializado en música iberoamericana, que se enfoca exclusivamente en la difusión y circulación de las músicas de Latinoamérica, España y Portugal. Los organizadores del encuentro lo definen como la única plataforma de estas características en Europa, y afirman que se propone aportar valor a la industria musical iberoamericana desde las premisas del impulso, la diversidad, el compromiso, la industria y la identidad, con un alto compromiso por fomentar la cooperación en el intercambio de bienes y servicios de la industria musical de Iberoamérica y de esta con el resto del mundo.
 
Ampliar el mercado local
 
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Cultura, mantiene abierta la convocatoria del Segundo Mercado de la Música Regional en Santa Fe, que busca llevar a otra escala la experiencia local que se logró en la primera edición del Mercado, durante Arte Ciudad 2015 Festival de Otoño de Santa Fe. La expansión de esta industria cultural requiere justamente de los contactos con programadores y periodistas de festivales de música iberoamericanos, para ampliar las fronteras del proyecto e integrar nuevos circuitos; y es con ese objetivo en la mira que se concretó la participación en EXIB Música. Allí confluyeron la diversidad de actores del mercado musical, desde los mismos músicos hasta productores, agencias, técnicos, sellos discográficos, editoriales, prensa especializada, publicistas, instituciones especializadas, representaciones gubernamentales, festivales y salas de espectáculos; en showcases, foros de discusión, mesas de trabajo, conciertos especiales, conferencias, lanzamientos, y otras instancias.
 
Apoyo internacional 
 
Las vías de financiación de los diferentes propuestas fue el tema de una de las mesas del EXIB Música. En ese sentido, Bavorovsky declaró que “se tiene que tener en claro cuáles son proyectos que se quiere llevar adelante y para qué se quiere la financiación. Si se trata de hacer un festival, cómo se quiere hacer, a quién está dirigido. Tiene que haber una claridad de manera tal que a quien le toque financiar tenga en claro que es lo que se quiere hacer”. La permanencia en el tiempo de más de 10 festivales anuales, impulsados desde el sector público y el privado, es propia de la identidad de Santa Fe como ciudad de la música, junto a una fuerte actividad en los distintos escenarios y bares, contando a los Clubes de Música, la diversidad de géneros y formatos musicales y la calidad de sus representantes.
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho