RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 21 de jun de 2021
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 07.05.2016

SALUD

La Assal prohibió las papas fritas “Pipo’s

La medida incluyó, además, el decomiso del producto en todo el territorio debido a que su rotulación no es conforme a la legislación alimentaria vigente.

Por: Agenciafe /

 El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió mediante la Orden Nº 23 la comercialización de las papas fritas “Pipo’s”, de la ciudad santafesina de Recreo Sur, y dispuso el decomiso en todo el territorio nacional.
 
Así lo confirmó el director provincial de la agencia, Raúl Samitier, al detallar que el protocolo de Análisis Nº 19197 de la Assal concluyó que la muestra del producto alimenticio “en cuanto a su rotulación, es no conforme a la legislación alimentaria vigente (LAV), en razón de que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) indicado en el rótulo es inexistente”.
 
Por ello, el funcionario indicó que “representa peligros o riesgos para la población destinada a su consumo”, y que “en esta agencia no hay registro de la razón social Hugo Carini”, que se consigna como elaboradora.
 
Samitier aseguró que la falta de RNE y Rnpa ciertos “no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos mencionados”, y destacó la necesidad “de establecer una medida preventiva con la finalidad de reducir o eliminar los peligros y riesgos”. Asimismo, manifestó que ello “configura una infracción a lo establecido en el artículo 3 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA)”.
El Gobierno aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Cansino