RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 06.05.2016

EN LA LOCALIDAD DE ALVEAR

Movilización por despidos frente a la planta de General Motors

Se llevó a cabo en horas del mediodía de ayer en reclamo de la reincorporación de trabajadoras despedidas, con causas inventadas, por parte de la empresa tercerizada por GM para servicios de limpieza y mantenimiento.

Por: Agenciafe /

Ayer jueves 5 de mayo, alrededor de las 12.30, el Sindicato Empleados de Comercio se manifestó frente a la planta que la automotriz General Motors tiene a la altura de la localidad de Alvear, sobre la autopista Rosario-Buenos Aires.
 
Lo hará para pedir la reincorporación de compañeras trabajadoras despedidas, con causas inventadas, por parte de la empresa Iscot, tercerizada por la citada automotriz para servicios de limpieza y mantenimiento.
 
El caso que más repugna es el de una de esas compañeras que ha perdido injustamente su fuente de trabajo, quien es madre soltera de un chico discapacitado y único sostén en su hogar. Esa compañera, además, cuida de su madre que padece mal de Alzheimer.
 
Como si fuera una tomada de pelo a quienes leen la página web de Iscot, con casa central en El Tirol 464, Parque Horizonte, Córdoba, entre lo que califica como sus “valores”, incluye “respeto por los recursos humanos”.
 
El caso de estas compañeras despedidas con total injusticia se suma a otros anteriores y, además, a muchos casos de persecución que Iscot ha ejercido sobre delegados gremiales, que este Sindicato denunció oportunamente en el Ministerio de Trabajo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho