RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 05.05.2016

SOCIEDAD

En un año se perdieron 3.200 empleos en la industria petrolera

Los datos surgen del ministerio de Trabajo de la Nación. Desde el sector aseguran que hay "despidos hormiga" y retiros voluntarios.

Por: Agenciafe/Minutouno /

 Entre febrero del año pasado y el de este, en total hubo una pérdida de 3.200 puestos de trabajo en lo que respecta a la industria petrolera en Neuquén. Desde el sector aseguraron que la demanda venía en ascenso de la mano del desarrollo de Vaca Muerta pero arrancó con una fuerte caída en 2015 que no se detuvo.

Sin embargo, la mitad de los puestos que se perdieron son desde diciembre, lo que demuestra una aceleración en la crisis del sector.
 
Según el titular del sindicato de petroleros, Guillermo Pereyra, "no hay despidos compulsivos" en el sector. 
 
El gremialista explicó a rionegro.com.ar que hay "despidos hormiga" en distintas empresas y que muchos trabajadores se acogieron a retiros voluntarios en el último tiemoi.
 
"A veces las empresas ofrecen 800 mil o un millón de pesos y la gente prefiere agarrar", indicó.

Asímismo, señaló que hay 1.200 trabajadores que están en sus casas, sin tareas, dentro del esquema preventivo de crisis que se acordó con las petroleras. Ese acuerdo vence en pocos días y habrá que volver a negociarlo, algo que se anticipa difícil ante la reticencia gremial.
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho