RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 05.05.2016

CAPITAL

Seguridad Ciudadana, eje de un convenio entre el Municipio y Nación

El intendente José Corral firmará este mediodía un acuerdo con el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, para fortalecer las capacidades con que cuenta el Centro de Monitoreo Municipal, incorporando nuevos puntos de vigilancia.

Por: Agenciafe /

 En la Sala de Reuniones de la Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, se rubricará hoy a las 12 el acuerdo de colaboración para la implementación del Programa de Seguridad Ciudadana, que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación, y que permitirá ampliar y optimizar el funcionamiento del Centro de Monitoreo con que cuenta el Gobierno de la Ciudad.

El convenio será firmado por el intendente José Corral y el secretario de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, que visita la capital provincial.
 
El acuerdo tiene como objetivo central contribuir a la mejora de la seguridad ciudadana en la Argentina mediante el desarrollo de sistemas de seguridad, la formación de áreas de seguridad local y capacitaciones en municipalidades del interior del país; y se encuadra en el denominado Programa de Seguridad Ciudadana, que cuenta con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
En este marco, prevé desarrollar líneas de acción tendientes al fortalecimiento de las capacidades con que cuenta el Centro de Monitoreo Municipal con la incorporación de nuevos puntos de vigilancia, la ampliación del sistema de control de alarmas y de la sala de monitoreo mediante la incorporación de nuevos servidores, entre otros.
 
Cabe señalar que tras la firma del convenio, las autoridades recorrerán las instalaciones del Centro de Monitoreo que funciona en la Planta Baja del Palacio Municipal de Salta 2951.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés