RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 05.05.2016

TRAS EL ESCÁNDALO

Pami Rosario promete “urgente redistribución” de elementos

Tras el hallazgo de sillas de ruedas y camas ortopédicas abandonadas, muchas nuevas o en buenas condiciones, el organismo promete ponerlas en circulación. También se diagramó un plan de auditorías, que “habían sido prohibidas”.

Por: Agenciafe/Rosario 3 /

 Luego de que se revelara que en instalaciones de Pami Rosario fueron encontradas numerosas sillas de ruedas y camas ortopédicas abandonadas, en medio de una denuncia nacional que lanzó el organismo, desde la delegación local prometieron llevar adelante una “urgente redistribución” de los elementos que estaban tirados y que se puedan usar.
 
Milva Sánchez, titular del Pami Rosario, dijo en El Tres –medio que destapó la situación en la ciudad, reproducida en Rosario3.com– que cuando asumió a comienzos de este año encabezó recorridos y se hallaron “muchas sillas de ruedas, algunas nuevas y embaladas, sin destinatario, y otras en perfecto estado que podrían ser dadas a personas que las necesiten”.
 
“De manera urgente queremos ponerlas en un circuito de redistribución para que lleguen a los afiliados”, señaló, y recordó que a nivel nacional ya hay una denuncia penal para investigar la desidia, que alcanza a diferentes agencias del país.
 
También dijo que se analiza realizar “un convenio con alguna institución que repare las camas ortopédicas” que son recuperables, ya que muchas quedaron almacenadas en estado de abandono y sólo presentaban algún inconveniente solucionable.
 
“Ahora hay que resolver los reclamos de gente desesperada que espera la prestación”, apuntó Sánchez desde el móvil de Telenoche, y aclaró: “Tenemos que gestionar pero también tenemos el deber de denunciar”.
 
Además, confirmó que en estos meses se detectó “un desorden muy grande en las auditorías médicas, que habían sido prohibidas en la gestión anterior”, por lo que ahora, anunció, se confeccionó un plan para reestablecerlas.
 
También denunció irregularidades en la facturación de prestaciones, aunque sentenció que el problema no viene sólo de la última administración. “Hubo 40 años de abandono absoluto en las instalaciones, nunca se hizo nada”, arrojó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus