RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.05.2016

"CUANDO ME PREGUNTAN POR ICARDI, NO LO HACEN POR LO FUTBOLÍSTICO"

El técnico de la selección, Gerardo Martino, le respondió al rosarino, atacante del Inter, quien el lunes había "sugerido" su convocatoria a la albiceleste por "las cualidades que muestra en la cancha".

Por: Agenciafe/La Capital /

 El director técnico de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, le respondió al atacante del Inter, el rosarino Mauro Icardi, quien días atrás "sugirió" su convocatoria al equipo del Tata.
 
"En Italia salgo todos los lunes en los diarios deportivos, no en la sección de espectáculos", había dicho el marido de Wanda Nara en relación a su convocatoria por sus cualidades futbolísticas y no por sus actos en la vida privada.cas . De todos modos, Martino lo incluyó en la preselección para los Juegos Olímpicos, aunque no así para la Copa América.
 
"Icardi forma parte de una lista de jugadores a los que analizamos estrictamente desde lo futbolístico. Yo no discuto su rendimiento, pero cuando me preguntan por él no me invitan a hablar sobre lo futbolístico. Yo ya dije lo que me gusta de un profesional, pero hay una gran pelea en la selección mayor por los centrodelanteros. Y, como siempre pasa, tenemos que definir", aseguró el entrenador en diálogo con TyC Sports.
 
Al referirse al nivel del delantero, el Tata lo llenó de elogios: "Un chico que tiene la edad que tiene, que es capitán del Inter, que hizo 20 goles el año pasado y 15 en esta temporada está haciendo bien las cosas. Pero para ser justo, yo tampoco me expreso sobre Paulo Dybala o Jonathan Calleri. En definitiva, todos mis comentarios hasta ahora van por el lado de Tevez, Agüero e Higuaín".
 
Acerca de la exigenicas de la gente y cómo actúa esa presión, Martino indicó que "la gente me reclama que ganemos algo y la Copa América es una buena posibilidad. Somos candidatos, no puedo decir lo contrario con el nivel de jugadores que tiene Argentina. El equipo jugó dos finales consecutivas y si llega a jugar otra más y no la gana, serán tres campañas muy buenas, pero se verá como un fracaso. No importa lo que yo piense, es lo que está instalado".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus