RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 20 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 04.05.2016

REGLAS CLARAS

Impulsan una nueva ordenanza de urbanización en Santa Fe

El autor de la norma es el presidente del Concejo Municipal Leonardo Simoniello. El funcionario señaló que la ciudad quedan sólo 800 hectáreas libres.

Por: Agenciafe/LT10 /

Leonardo Simoniello, presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, presentará un proyecto para el desarrollo de nuevos loteos y urbanizaciones.

Al respecto, el funcionario expresó que “este proyecto de ordenanza apunta a generar reglas claras para la urbanización en Santa Fe. Nos quedan sólo 1000 hectáreas para uso residencial en al ciudad. Doscientas de ellas ya decidimos que serán para el parque del norte, por lo tanto quedan 800”.
 
Además, Leonardo Simoniello agregó que “tenemos una norma con 40 años de antigüedad a la que hay que actualizar y complementar con la ordenanza de ordenamiento urbano vigente. Tenemos que generar marcos equitativos de carga cuando se hace un loteo”.
 
Finalmente, el presidente del Concejo Municipal remarcó que “queremos establecer reglas claras para todos; para el desarrollo ordenado de la ciudad. El vecino tiene que saber cuando compre un lote que va a tener una plaza cercana, cordón cuneta y mejorado, pavimento o asfalto”. 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven