RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 20 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 04.05.2016

POLÍTICA

Último intento del Gobierno por resolver el conflicto de Las Rosas

Pablo Farías se reunirá con los presidentes de bloque de ambas cámaras legislativas. Si no hay solución al conflicto entre el intendente y la FESTRAM podrían intervenir el municipio.

Por: Agenciafe/LT10 /

El gobierno de la provincia de Santa Fe intenta destrabar el conflicto municipal de Las Rosas. Para ésto, el ministro de Gobierno Pablo Farías se reunirá con los presidentes de bloque de ambas cámaras legislativas. Si no hay solución al conflicto entre el intendente y la FESTRAM podrían intervenir el municipio.

Claudio Leoni, titular de FESTRAM, expresó que “pasaron muchas cosas en poco tiempo. Hago un resumen. Había un acuerdo firmado con el intendente de Las Rosas pero luego tomó la decisión de pone en revisión todos los salarios de los trabajadores y reducir suplementos y adicionales (que tenía el 20% del personal). Luego, este hombre le redujo el salario a los trabajadores por decreto. Esto desató un conflicto”.
 
Además, Claudio Leoni agregó que “ante esta situación, el ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria pero le intendente no la acató. Esto complicó el conflicto. El intendente no está acatando la ley”.
 
“Nosotros queremos que se retire la gendarmería de la intendencia”, subrayó el titular de FESTRAM.
 
Consultado sobre si están pidiendo la intervención del municipio, Claudio Leoni manifestó que “nosotros no pedimos esto, queremos que resuelvan el problema. Creemos que hay otros mecanismos previos a la intervención”. 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven