RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 04.05.2016

CULTURA

Seminario “Movimiento Constante”, en sala Marechal

El coreógrafo, docente y bailarín Jesús Guiraldi llegará a la ciudad para coordinar una propuesta de trabajo intensivo. Los encuentros serán el sábado 21 y domingo 22 de mayo, de 15 a 18, en la sala experimental del Teatro Municipal “1° de Mayo”. Inscripción abierta, con cupos limitados. 
 

Por: Agenciafe /

 “Las posibilidades de movimiento son infinitas. Buscaremos un cuerpo a disposición, a permitirse ser, a encontrar lugares propios y poner en práctica la mixtura y el cruce, con el fin de construir un lenguaje propio que nos identifique”, con esas palabras el coreógrafo, docente y bailarín Jesús Guiraldi, presenta su seminario “Movimiento Constante”. Esta propuesta formativa y experimental tendrá lugar el sábado 21 y domingo 22 de mayo, de 15 a 18, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo”. El valor es de 250 pesos.

Las inscripciones están abiertas, con cupos limitados. Para concretar la inscripción y por consultas, los interesados deberán dirigirse a la boletería de San Martín 2020: de lunes a sábados, de 9 a 13 y de 17 a 21; y los domingos, de 10 a 12 y 17 a 21, teléfonos 4571883/4.
 
Sobre el seminario
 
En estos días de trabajo intensivo, se integrarán grupos interdisciplinarios de bailarines, músicos, artistas visuales, acróbatas, trasseurs - trazadores parkour y street dancers.
 
“Trabajaremos la improvisación individual y grupal, el reconocimiento y manejo de las partes del cuerpo; construiremos el espacio general, pero también el espacio propio y particular de cada cuerpo (gravedad, suelo, medio, aire, espiral)”, anticipó Guiraldi. Y agregó: “la música y el sonido como medio para la experimentación. Trabajaremos desde diferentes ramas del movimiento tales como danza contemporánea, breaking, parkour, acrobacia y hip hop, entre otras”. Finalmente, entre los objetivos del Seminario señaló “investigar diversas posibilidades que tienen los cuerpos de moverse, vincular intérpretes de diferentes disciplinas y generar una evolución en la investigación personal del movimiento”.
 
 
Jesús Guiraldi es director de la compañía de danza “Una Constante”, integrante del Combinado Argentino de Danza (C.A.D.), docente de las carreras Intérprete en Danzas de Peimei Estudios Danza e Intérprete en StreetDance con orientación en Coreografía y Pedagogía en Dance & Move.
Comenzó sus estudios en la Escuela del Ballet Folclórico Municipal de San Isidro en 1997, bajo la dirección de Rubén Suárez, y luego integró ese mismo Ballet.
 
Su interés por el movimiento lo llevó a explorar lo contemporáneo y comenzó a estudiar con diferentes maestros como Edgardo Mercado, Roxana Grinstein, Carlos Casella, Leticia Miramontes, Analía González, Luis Baldasarre, Gerardo Litvak, Gabriel Contreras, Carlos Trunsky, Manuel Vallejos y Alejandra Libertella.
 
En el 2007 comenzó sus estudios en el I.U.N.A en la carreras de Licenciatura en Composición Coreográfica mención en Danzas, y Licenciatura en Folklore mención Danzas Folclóricas y Tango.
Participó de diversos grupos y compañías. Trabajó bajo la dirección de Gerardo Litvak en el proceso de investigación de la obra “Criollo”, con Carlos Casella, evento realizado por la Fundación Huésped; Miguel Robles, Joel Inzunza Leal en “Cartografía de un cuerpo accidentado”, Brenda Angiel en “Vuelos”, Noche de los Museos 2011, 190 años de la Universidad de Buenos Aires, Andrea Servera en TUSHH.
 
Para más información sobre su trayectoria se sugiere ingresar a unaconstante.wix.com/jesusguiraldi

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus