RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Sociedad 03.05.2016

CONCEJO DE SANTA FE

Se realizó el primer encuentro de Fortalecimiento de Instituciones deportivas

El evento sirvió para brindar herramientas para el desarrollo de las entidades deportivas de Santa Fe y la zona. El encuentro encabezado por el presidente del Cuerpo Leonardo Simoniello, fue organizado de manera conjunta por el Concejo Municipal y los Gobiernos de la Ciudad y de la Provincia de Santa Fe. 

Por: Agenciafe /

Con el objetivo de generar instancias de capacitación para profundizar las gestiones directivas en clubes de la ciudad, este martes se llevó a cabo el primer encuentro de “Fortalecimiento de Instituciones deportivas”.
 
La jornada contó con la presencia del presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y el director de Deportes Municipal, Bernardino Landi. Además participaron los concejales Franco Ponce de León, Leandro González, Marcela Aeberhard, Sergio Basile, Adriana Molina, Marianela Blangini, Ignacio Martínez Kerz y Carlos Suárez; el subsecretario de Deporte y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; la directora provincial de Instituciones Deportivas y Capacitación, Patricia Giuricich, el director provincial de Desarrollo y Orientación Social Región III, Mariano Antonio Granato; el subdirector Provincial Región Santa Fe-Santo Tomé, Horacio Centurión; y la directora de Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad, Cecilia Batistutti.
 
Durante la jornada se abordaron las herramientas necesarias para el fortalecimiento institucional y desarrollo comunitario de las entidades deportivas.
 
Al respecto, el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello destacó que “es muy bueno que podamos trabajar conjuntamente con funcionarios del gobierno de la Ciudad y la Provincia. En Santa Fe hay muchísimos clubes, algunos con mucho nombre y un desarrollo importante, otros que son históricos, y otros más pequeños y que van haciendo su lugar en el mundo y en cada uno de los barrios. Estos últimos trabajan con muchísimo esfuerzo, muchos empezando desde un pequeño terrenito y con un gran esfuerzo con espíritu amateur. Es por esto que es muy bueno acompañarlos y que se puedan realizar este tipo de actividades”.
 
A su turno, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, agregó que “es muy importante cuando decimos que la provincia tuvo un 27% de medallas nacionales en los Juegos Panamericanos, esto nos incentiva para seguir trabajando en el deporte. De todas maneras lo fundamental en esto es buscar la inclusión social. A través del deporte se nutre y se junta a los jóvenes, trabajando en la convivencia, por esto es importante esta actividad que se convocó en el Concejo Municipal”.
 
Por su parte, el director de Deportes Municipal, Bernardino Landi, indicó que “la realidad de los clubes es difícil, pero cuando uno ve ejemplos como el de Villa Dora, que más allá del campeonato conseguido tiene 600 chicas jugando en su club, es importante y resume lo que representa una institución de barrio. Desde el Estado debemos estar con ellos y apoyarlos, y por esto vale destacar que tanto la Provincia como el Municipio han dado una importante cantidad de recursos a los clubes de la ciudad, y esto se ve en nuevas tribunas, piletas, cerramientos, vestuarios e iluminación”. 
 
Durante la jornada se desarrollaron temas específicos y se avanzó sobre programas nacionales, provinciales y municipales, aplicables a la actividad deportiva. También se asesoró sobre características generales de las entidades sin fines de lucro y su ordenamiento administrativo y contable. A su vez, se hizo hincapié en la integración comunitaria de las instituciones y distintos programas sociales; y se contó la experiencia de programas específicos de la Oficina de Proyectos Institucionales del Concejo Municipal. 
 
Clubes 
 
En el encuentro estuvo presente el titular de la Liga Santafesina de Fútbol, Axel Menor, y representantes de los clubes Barcelona Juniors, Loyola, Defensores de Peñaloza, Centro Infantil Deportivo Nuevo Horizonte, Regatas, Ciclón Racing, CILSA, Banco Provincial, San Martín (Llambi Campbell), Los Canarios, Unión y Progreso, Agua y Energía, Santa Fe Lawn Tennis, Bartolomé Mitre, Arenales, Unión, Nacional, San Jerónimo, Rivadavia Juniors, Centro Cultural y Deportivo el Pozo, Central, Necochea Bocha Club, Colón, Un Rayo de Luz, Deportivo Amenábar, Sportivo Guadalupe, UNL, Tiro Federal Argentino de Santa Fe, La Salle y Club de Niños Manuel Belgrano. 
 
Además, participaron del encuentro representantes de la Agrupación Vuelta del Paraguayo, Federación Internacional de Taekwondo, Federación Santafesina de Natación y de la Asociación Civil Agrupación Tribu Guacharos.
Biden promulgó su ley clave para el cambio climático y la salud con impuestos a empresas