RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 03.05.2016

Se realizará una muestra de formación laboral y profesional

 La misma se llevará a cabo este martes de 10 a 15 horas en la Plaza Pueyrredón y contará con la presencia de la ministra de Educación, Claudia Balagué.

Por: Agenciafe /

 Este martes se realizará en la plaza Pueyrredón de la ciudad de Santa Fe, la muestra de Formación Laboral y Profesional que organiza el Ministerio de Educación de la provincia y que corresponde a la Regional IV.
 
En este sentido, la comunidad podrá conocer e informarse sobre la oferta de cursos de capacitación que existe en los establecimientos educativos.
 
La muestra contará con la presencia de la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, y se podrá visitar de 10 a 15 horas.
 
LA OFERTA EN LA REGIÓN
 
Hay 29 escuelas taller de educación manual en las que se ofrecen 69 cursos que reúnen a más de 1500 alumnos que recibirán, una vez que hayan completado el programa, un certificado de mayor capacitación práctica. Entre las especialidades, se encuentran cerámica, encuadernación, mimbrería y aeromodelismo.
 
Por otro lado, en los Centros de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos y en las primarias para adultos, se suman también distintas propuestas. En las escuelas técnicas hay también actividades de formación laboral en el horario vespertino o nocturno como bobinado, refrigeración y aire acondicionado, auxilio mecánico, montador electricista, carpintero, electrónica, herrería, gasista, entre otras alternativas.
 
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus