RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 02.05.2016

INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno provincial relanzó el programa “Un sol para tu techo”

 A través del mismo se puede acceder a una financiación preferencial del Banco Santa Fe para la compra de calefones solares domiciliarios.

Por: Agenciafe /

 
En una conferencia de prensa realizada este lunes por la mañana en la ciudad de Santa Fe, autoridades de la Secretaría de Estado de la Energía y del Banco de Santa Fe dieron a conocer los detalles del programa “Un sol para tu techo”, que tiene como objetivo facilitar el acceso de los ciudadanos a calefones solares.
 
El lugar elegido fue la sede del Code, ubicada en la costanera de la capital provincial, porque allí funciona un calefón solar público con dispenser matero que es utilizado por muchas de las personas que circulan por el lugar.
 
De la actividad participaron la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el subsecretario de Energías Renovables, Damian Bleger; el gerente Regional del Banco Santa Fe, Gerardo Poletti; y la gerente de Marketing de la entidad, Cristina D´Agostino.
 
EL PROGRAMA
“Un sol para tu techo” se propone como alternativa para que los santafesinos accedan a una fuente de energía renovable y más económica para el calentamiento de agua. Con esta modalidad, ya se instalaron más de 100 calefones solares domiciliarios en distintos puntos de la provincia. El mayor beneficio del programa es el ahorro de gas en localidades que solo acceden a este combustible de forma envasada.
 
El subsecretario de Energías Renovables explicó que “estos sistemas pueden estar conectados a calefones y termotanques a gas convencionales, produciendo un importante ahorro”. Además, informó que el precio de los equipos fabricados por los proveedores que están adheridos al programa varía entre los 15 mil y los 20 mil pesos, dependiendo de su capacidad.
 
Bleger aclaró que, en promedio, “una familia tipo en la provincia de Santa Fe consume a diario 200 litros de agua caliente sanitaria y esa es la capacidad máxima que tienen los equipos que se pueden comprar con este programa”.
 
Para finalizar, el funcionario detalló que “cualquier ciudadano puede acercarse a una sucursal del Banco Santa Fe, solicitar el formulario de “Un sol para tu techo”, elegir el proveedor y contactarse con él; allí termina el proceso”.
 
Por su parte, la gerente de Marketing del Banco Santa Fe informó que “la entidad financia hasta un monto de 20 mil pesos en 60 meses con tasas blandas. Por ejemplo, los  créditos a 12 meses tienen una tasa del 10 %, con lo cual queda una cuota de $ 1800 para un calefón con capacidad máxima” y agregó que “los equipos se pueden pagar con tarjeta de crédito en 18 cuotas fijas, sean o no clientes del Banco Santa Fe”.
 
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho