RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 02.05.2016

CULTURA

Continúan los “Encuentros en tu plaza”

 Esta semana será el turno de las comunas de Alejandra, Chovet, Bustinza, Tortugas, Romang, San Agustín, Miguel Torres, Los Laureles y Carreras.

Por: Agenciafe /

 Con el objeto de brindar a los ciudadanos de todas las edades un espacio de participación, deportivo y recreativo, está semana continuaran las jornadas de “Encuentros en tu plaza” en las localidades de Alejandra, Chovet, Bustinza, Tortugas, Romang, San Agustín, Miguel Torres, Los Laureles y Carreras.
 
“Encuentros en tu plaza” busca promover el deporte y el juego desde un espacio creado para compartir, convivir y disfrutar de la actividad sin importar el grado de habilidad o talento que se posea, sino que priman por sobre éstos, los valores de solidaridad y ética colectiva.
 
AGENDA
Los “Encuentros en tu plaza” continuarán la primera semana de mayo con sus dispositivos de juegos, teniendo como protagonistas a todas y todos los vecinos, la convivencia y el espacio público.
 
>> En el Nodo Reconquista, las jornadas serán este martes en Alejandra, el miércoles en la comuna de Romang y el jueves la ciudad de Los Laureles; todos comenzarán a las 9 horas.
 
>> En el Nodo Santa Fe, las actividades comienzan este miércoles en San Agustín, a las 10 horas.
 
>> En el Nodo Rosario, se desarrollarán este martes en Bustinza, a las 9 horas; y en Tortugas, a las 14 horas.
 
>> El Nodo Venado Tuerto, darán inicio los encuentros en la localidad de Chovet el martes 3, en Miguel Torres el miércoles 4 y en Carreras el jueves 5, todos desde las 14 horas.
 
“ENCUENTROS EN TU PLAZA”
La iniciativa, llevada adelante desde los ministerios de Desarrollo Social y Educación, brinda a la comunidad un espacio de participación deportiva y recreativa, revalorizando un ámbito público de encuentro y participación.
 
Las plazas de los pueblos son mucho más que un espacio público; son lugares de identidad y de referencia para el colectivo social que ésta iniciativa propone habilitar como lugar de encuentro, donde se ponga de manifiesto la pertenencia comunitaria y el ejercicio de la participación.
 
El objetivo es constituir un espacio de encuentro comunitario donde el deporte y el juego sean la excusa para el cruce intergeneracional, la participación de diferentes instituciones del pueblo, la diversión y la práctica de actividades físicas y deportivas.
 
El objetivo es constituir un espacio de encuentro comunitario en plazas de pueblos de nuestra provincia, donde el deporte y el juego sean la excusa para el cruce multigeneracional, la participación de diferentes instituciones, la diversión y la práctica de actividades físicas y deportivas.
 
De las actividades participan escuelas primarias públicas, privadas, especiales y rurales de las comunas en las que se realizan los encuentros, instituciones intermedias, ONGs, y clubes de cada una de las localidades.
 
MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN
>> Niños hasta tercer grado participarán de la propuesta lúdica
>> Niños de cuarto a séptimo grado participarán de la propuesta atlética
>> Niños, jóvenes y adultos de escuelas especiales e instituciones para personas con discapacidad participarán de la propuesta lúdica
>> Adultos, jóvenes, adultos mayores, docentes, etc., participarán con los niños más pequeños en la propuesta lúdica
>> Alumnos de la escuela secundaria colaborarán y participarán, ya sea jugando o en el rol de coordinadores.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus