RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.05.2016

COLÓN DEBUTA ESTE MIÉRCOLES EN LA COPA ARGENTINA

 El estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal recibirá el cruce entre Colón de Santa Fe y Almagro para iniciar esta etapa decisiva. Desde las 15.30, el Sabalero buscará la recuperación cuando se mida con un rival en ascenso.

Por: Agenciafe/LT10 /

 El estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal recibirá este miércoles el cruce entre Colón de Santa Fe y Almagro para iniciar esta etapa decisiva. Desde las 15.30, el Sabalero buscará la recuperación cuando se mida con un rival en ascenso, que se adaptó rápidamente a la B Nacional en su regreso y ocupa uno de los principales puestos.
 
YA SE VEIRON LAS CARAS ALGUAN VEZ - HISTORIAL
 
Si bien no se midieron en certámenes de esta índole, Colón y Almagro compartieron etapas en Primera y en la Primera B. Jugaron en 34 oportunidades, con un predominio marcado para el Sabalero, que se quedó con 16 triunfos contra nueve de su rival (hubo la misma cantidad de empates).
 
El primer partido se disputó el 16 de mayo de 1948, en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón. En ese entonces, con ambos equipos como protagonistas de la Primera B, igualaron 0-0. Distinta fue la realidad en el último enfrentamiento, ya que el conjunto santafesino goleó por 5-0 en el estadio Tres de Febrero. Aquel 20 de marzo de 2005, la formación dirigida por José Del Solar se impuso mediante un doblete de Juan Cominges y los goles de Alejandro Capurro, Juan Vargas y Esteban Fuertes. Finalizó en la undécima posición del certamen, mientras que Almagro terminó 19° y descendió a la B Nacional, motivo que impidió que volvieran a cruzarse.
 
Federico Nieto fue un futbolista que defendió las dos camisetas. El delantero realizó las inferiores en Almagro y debutó como profesional en 2002. Su rendimiento auspicioso generó el interés de Glasgow Rangers de Escocia, que lo incorporó a préstamo en 2005. Estrela Amadora de Portugal, Genoa y Hellas Verona de Italia, Huracán y Banfield precedieron a su etapa en Colón, en la temporada 2009-2010: convirtió 14 goles en 33 partidos y fue transferido a Brasil para jugar en Atlético Paranaense. Finalmente, llegó a Ecuador, donde pasó por Deportivo Quito, Universidad Católica y Barcelona, club en el que se desempeña actualmente.
 
Aunque consiguió triunfos en las primeras tres jornadas, Colón se derrumbó y venció en una de sus últimos nueve compromisos, que incluyeron dos derrotas en los clásicos de Santa Fe contra Unión. Ubica la novena posición de la zona 1, a lejanos diez puntos de los líderes San Lorenzo y Godoy Cruz. Almagro, en cambio, no sufrió mayores contratiempos en su readaptación al torneo de la B Nacional: obtuvo cinco triunfos, la misma cantidad de empates y tres derrotas que lo acomodaron en el octavo lugar de la tabla, a once puntos del líder Talleres de Córdoba.
 
MÁS COPA PARA LA SEMANA
 
Además, ese miércoles tendrá nuevamente a Formosa como sede de la competencia. Luego de recibir a Boca, River y San Lorenzo, el Antonio Romero abrirá sus puertas para la llegada de Independiente, que sostendrá un duelo entre categorías ante San Telmo, conjunto que retornó a la B Metropolitana en esta temporada. Comenzará a las 22.
 
El jueves 5 será el turno del Alfredo Beranger de Temperley, que fue sede en la última edición de la competencia al albergar el encuentro de 16avos entre Argentinos Juniors y Guaraní Antonio Franco. En esta oportunidad, se enfrentarán Aldosivi de Mar del Plata y Deportivo Morón, también a partir de las 15.30. El Tiburón busca superar por primera vez la barrera de los 32avos, mientras que el conjunto que participa en el torneo de la B Metropolitana sueña con emular la actuación de la edición 2012-2013, cuando perdió con San Lorenzo por penales.
 
 
Partidos programados de los 32avos. de Final
 
Miércoles 4 de mayo
 
15.30: Colón - Almagro, en el estadio de Arsenal
 
22.00: Independiente - San Telmo, en el estadio Antonio Romero de Formosa
 
Jueves 5 de mayo
 
15.30: Aldosivi - Deportivo Morón, en el estadio de Temperley

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus