RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.05.2016

CENTRAL RECIBE A GIMNASIA

 Coudet  preservará a sus titulares ante el Lobo porque los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo ganaron y relegaron al Canalla, que ahora debe pensar más en la Copa Libertadores. Juegan a las 16.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Era una de las opciones más firme. La menos deseada en Arroyito. Godoy Cruz y San Lorenzo aprobaron sus respectivos exámenes y ratificaron el dominio en la zona 1. Estos resultados además relegaron a Central en el certamen doméstico. En realidad lo condicionaron en la previa porque esta tarde más que nunca deberá dejar de rodillas al complejo Gimnasia en el Gigante si es que no quiere perder más de vista a los punteros. Aunque a juzgar por la formación alternativa que pondrá hoy Eduardo Coudet, todo hace presagiar que el Chacho ya tiró la toalla en el plano nacional. No en vano guardó al grueso de los pesos pesados para el jueves (ver página 3), que será cuando deba sellar ante su gente el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Gremio. No caben dudas de que desde ahora en adelante, el torneo internacional se tornó el gran objetivo para las todavía esperanzadas almas auriazules.
 
La 13ª jornada proseguirá hoy con varios encuentros. Pero para la mitad de Rosario el más importante y destacado de todos es el que sostendrán a la vera del Paraná canallas y mens sana. No será un encuentro más. Para los anfitriones, el desafío será doble. Deberán quebrar la racha de cuatro partidos sin triunfos en el orden local. Y algunos protagonistas deberán además rendir ante la nueva chance que les dará el Chacho.
 
La formación no está oficializada. Pero Coudet tiene todo definido en su mente. No obstante, habrá algunas sorpresas. Sean desde lo táctico como de nombres (ver página 3). El entrenador es consciente de lo que se jugará. No sólo esta tarde frente a los ojos observadores de su masa contra el Lobo, sino en breve contra Gremio. Puede ser una semana fatal desde lo deportivo. Pero mientras haya esperanza, soñar no cuesta nada.
 
Y en eso está este grupo. En tratar de llegar lo más lejos posible en la Copa, pese a que también quería hacerlo en la competencia nacional, que la pasada temporada al menos llegó a la penúltima fecha con chances concretar de coronar algo. En cambio, ahora se despidió prácticamente de toda lucha con mayor antelación, fruto de las sucesivas olas de la irregularidad.
 
"Todavía tengo tiempo. Tendremos un día más en realidad. De nuestra parte daremos todo hasta que las matemáticas digan lo contrario. Juegue quién juegue el lunes (por hoy) es indiscutible que vamos a buscar quedarnos con los tres puntos", había declarado el DT auriazul en rueda de prensa cuando se lo consultó sobre las posibilidades de su equipo en el torneo. Pero los triunfos del Tomba y el Ciclón no pueden maquillarse con frases que alimenten la ilusión. Porque la realidad es otra, pese a que matemáticamente todo puede suceder.
 
Central recibirá a Gimnasia bajo un manto de incertidumbre debido a que habrá algunos actores que venían siendo de reparto y hoy serán principales. Debutará además el delantero Ijiel Protti. No son datos menores para un equipo que debe recomponer la imagen que venía dando, pese a que en Porto Alegro dio señales de recuperación.
 
"Tenemos la necesidad de ganar en casa. El otro día lo hicimos y queremos seguir con esa racha, más allá de quienes entrarán a la cancha", remarcó el Chacho en la previa como dejando en claro que esta tarde no queda otra que ganarle a Gimnasia para recibir luego con más fortaleza anímica a Gremio. Porque no hay dudas de que el canalla jugará con el Lobo pensando exclusivamente en los brasileños y en su ilusión copera.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés