RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 02.05.2016

ROSARIO

Liberaron a todos los detenidos en la fiesta electrónica

La veintena de apresados por tenencia simple de drogas el viernes pasado fueron puestos en libertad. Tenían en su poder marihuana, éxtasis, ketamina, cocaína, poper y LSD. Se estima que no compraron las drogas dentro del predio.

Por: Agenciafe/Rosario 3 /

 Los veinte detenidos durante la fiesta electrónica del viernes pasado fueron liberados. Habían sido apresados por tenencia simple de drogas, es decir, eran consumidores.
 
El periodista Hernán Funes informó en Radiópolis (Radio 2) que ya fueron puestos en libertad los 18 varones y las dos mujeres que fueron detenidos durante la fiesta en Metropolitano, según instrucciones del juez federal Carlos Vera Barros. Habían sido apresados por tenencia simple de drogas; es decir, eran consumidores.
 
Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGCPA) hizo un cerco afuera y la Policía Federal adentro del predio.
 
La División Antidrogas de la Federal fue la que detuvo a 18 hombres y 2 mujeres. Secuestraron 52 dosis de marihuana, 26 de éxtasis, 7 de ketamina, 2 de cocaína, 1 de poper y 1 de LSD. Pero, se presume que los detenidos llevaron las dosis.
 
La gran mayoría que consumió, lo hizo antes de ir, sabiendo de los controles. Según indicó, el LSD viene en cartones de 4 dosis; dentro de un boliche pueden costar 700 y 800 pesos. Afuera, menos.
 
En tanto, una dosis de éxtasis dentro de un boliche o fiesta puede costar entre 250 y 450 pesos, según si es de producción nacional o se importa desde Holanda o España. Fuera de la fiestas pueden conseguirse las drogas por menos dinero.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus