RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 08 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Sociedad 02.05.2016

CAPITAL

Abrió en la Catedral la segunda heladera social

Desde ayer 2 de mayo la alternativa estará disponible tanto para quienes necesiten retirar un plato de comida como para los que puedan donarlo. Desde Cáritas Parroquial piden voluntarios para colaborar en la atención, sobre todo en el horario vespertino. 

Por: Agenciafe /

La Heladera Social, proyecto que nació en Tucumán, se viralizó por todo el país y este lunes Santa Fe inaugura su segunda. Esta Heladera Social está ubicada en La Catedral Metropolitana (General López 2600) y funcionará gracias a la colaboración de donaciones particulares y de comercios. La recepción y entrega de alimentos será realizada por voluntarios e integrantes de Cáritas.

Beatriz Veglio, directora de Cáritas Nacional contó de qué forma funcionará la Heladera Social ubicada en la Iglesia de Todos Los Santos. La comida será recibida, preferentemente ya embazada, en el horario de 11 a 12.30 y de 17 a 19 horas de martes a viernes. En tanto, la entrega será solamente por la mañana, incluyendo los sábados. Ante la falta de voluntarios, los días domingo no se recibirán ni entregarán alimentos.

Por otro lado, el Concejal Basile presentó un proyecto que busca dar un marco legar a esta actividad solidaria. Además, se pretende que se sumen otras instituciones, no necesariamente de impronta religiosa, y sean registradas en una lista para que tanto colaboradores como usuarios de esta Heladera Social sepan a dónde ir a retirar o dejar las donaciones.
El presidente encabezó la reactivación del tren que conecta Cañada de Gómez con Rosario.