RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.04.2016

NEWELL´S SUMÓ OTRO EMPATE

Si bien le costó mucho generar juego y, por ende, peligro en el área rival, la Lepra igualó 0-0 ante el Pincha, en un partido en que el rival fue un poco más hasta convertir a Pocrnjic en uno de los puntos altos del partido.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Mostrando las mismas virtudes y defectos de los últimos cotejos, Newell's se trajo un punto desde La Plata, donde igualó 0-0 ante Estudiantes, el escolta de la zona 2, que premia su esfuerzo y su temple ante un equipo que llegaba mucho mejor parado en el torneo.   
 
Sin embargo, la gran diferencia que hay en la tabla no se notó tanto -salvo en algún pasaje del segundo tiempo- cuando otra vez asomó la figura de Pocrnjic para sostener la igualdad ante un mano a mano con Augusto Solari, la reacción tras un remate de la Gata Fernández que rebotó en Mateo y lo descolocó y un cabezazo de Desábato, que tenía destino de gol, y que Lucho evitó. 
 
La buena noticia para la lepra es que sumó su séptimo cotejo sin derrotas (el cuarto con el arco en cero), aunque de ellos solo ganó una vez (ante Huracán). Los demás partidos fueron empates. 
 
En este marco, el equipo fue sólido defensivamente en varios pasajes del encuentro, al teimpo que adoleció de eficacia ofensiva, uno de los ítems en rojo que viene mostrando el equipo de Diego Osella desde hace varios encuentros. 
 
En un primer tiempo intenso y parejo, en el que los dos intentaron imponer su juego y buscar el arco rival, Estudiantes y Newell's igualan 0-0 en el Estadio Ciudad de La PLata. 
 
En ese marco, los dos trataron de imponerse en el medio y de ser protagonista, pero la presión del rival impidió que cada uno lograra su cometido, al punto que salió una primera etapa con algunas aproximaciones, pero con mucha fricción y sin llegadas claras. 
 
De hecho, la llegada más clara del pincha fue un mano a mano de Solari con Pocrnjic en la que ganó el arquero y le ahogó el grito al local, tras una buena asistencia de la Gata Fernández. El león había tenido otra antes en los pies de Sánchez, a los 23, que sacó un remate que tras pegar en Mateo se fue cerca del palo de Pocrnjic. 

Por el lado, muchas intenciones y pocas concreciones. Algunos encuentros interesantes, pero sin final entre Mauro Formica y Maxi y algunas apariciones del pibe Fértoli, más el tesón de siempre de Boyé, pero no mucho más en ofensiva. 
 
De hecho, por el lado de la lepra solo se pueden contabilizar un remate débil de Maxi que terminó en las manos de Andújar.
 
En el complemento, el trámite se hizo un poco más entretenido, con llegadas para los dos, pero con el pincha mostrándose como más decidido y aprovechando algunas ventajas que dio en el fondo la lepra. 
 
Augusto Solari avisó con un remate de sobre pique que se fue cerca, y la Gata Fernández lo tuvo en dos ocasiones. En la primera el remate pegó en Mateo y casi descoloca a Pocrnjic, que se terminó quedando con el balón en gran reacción. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho