RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 29.04.2016

INTERNACIONALES

Nuevos bombardeos golpean la ciudad siria de Alepo

Al menos 202 civiles, entre ellos 34 menores de edad y 20 mujeres, murieron en los ochos días de ataques contra Alepo, que está dividida en una mitad controlada por rebeldes y otra por el Ejército sirio.

Por: Agenciafe/Télam /

 Aviones de guerra de origen desconocido atacaron por octavo día consecutivo distintos barrios de la mayor ciudad del norte de Siria. Sucede un día después de que decenas de personas murieran en ataques aéreos y de artillería, incluyendo uno que destruyó un hospital.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en Londres e informantes en Siria, al menos 202 civiles, entre ellos 34 menores de edad y 20 mujeres, murieron en los ochos días de ataques contra Alepo, que está dividida en una mitad controlada por rebeldes y otra por el Ejército sirio.
 
La ola de violencia en Alepo ha provocado el colapso de hecho de un alto el fuego que teóricamente sigue vigente en Siria desde que fue propuesto por Estados Unidos y Rusia y aceptado tanto por el gobierno como por la oposición política en el exilio y los grupos armados vinculados a ella, en febrero pasado.
 
El Observatorio dijo que los ataques aéreos de hoy golpearon los barrios de Al Qataryi, Al Mashad, Al Sukari, Bustan al Qasr y Al Sajur. En esta última zona, al menos un menor falleció y otras cinco personas resultaron heridas por los bombardeos, informó la agencia de noticias EFE.
 
La pasada madrugada hubo ataques aéreos contra Bustan al Qasr, Al Kasala, Al Yalum, donde solo hubo daños materiales; mientras que facciones islámicas dispararon cohetes contra las zonas de Al Azamiya y Al Hamdaniya, bajo control gubernamental.
 
De los 202 fallecidos desde el inicio de los actuales bombardeos, al menos 27 perdieron la vida, entre ellos el último pediatra que quedaba en áreas bajo control opositor en Alepo, en un bombardeo de aviones de guerra contra el hospital Al Quds, en el este de la ciudad, la noche del miércoles, según el Observatorio.
 
La organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), que apoyaba el trabajo del hospital atacado, dijo que los muertos fueron 14. Ayer, horas después del bombardeo al hospital, nuevos ataques dejaron decenas de muertos más.
 
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, señaló que todo apunta a que las fuerzas del gobierno sirio del presidente de Bashar al Assad perpetraron el bombardeo al hospital y pidió a Rusia que asuma su "urgente responsabilidad" de presionar a su aliado para que deje de violar la tregua.
 
No obstante, una fuente militar siria negó ayer en un comunicado cualquier implicación del Ejército en el ataque al hospital Al Quds.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus