RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 27.04.2016

EN ROSARIO

En los próximos dos meses se realizarán 13 fiestas electrónicas

Tras las cinco muertes del Time Warp, los organizadores de estos encuentros se reunirán esta tarde con funcionarios municipales de Control y de Salud. Uno de los festivales se realizará el viernes próximo, al que irían 5 mil personas.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Los organizadores de fiestas electrónicas se reunirán esta tarde con funcionarios de las secretarías municipales de Control y de Salud para acordar un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad en los acontecimientos que se desarrollen en la ciudad. Según está previsto, en los próximos dos meses habrá 13 encuentros de este tipo.
 
La reunión de hoy se dará después de la suspensión de los festivales previstos para la semana pasada, enlutados por la trágica fiesta Time Warp en Buenos Aires, donde fallecieron cinco jóvenes que habían consumido drogas sintéticas. El próximo viernes, en Metropolitano se desarrollará uno de los encuentros más esperados del año, donde se espera una concurrencia de más de 5 mil personas.
 
Después de que el festival de Costa Salguero pusiera a las fiestas electrónicas en el centro de la atención pública, la Municipalidad volverá a sentar a la mesa a los productores de shows con el objetivo de "extremar las medidas de control" para garantizar la seguridad de los asistentes al evento.
 
Según adelantaron desde Salud, se quiere garantizar que los ambientes sean apropiados, que se puedan desarrollar campañas de asesoramiento e información sobre consumo de drogas y que existan espacios de hidratación, "más allá del consumo de sustancias o no, el ejercicio intenso que significa bailar durante tantas horas demanda tomar agua", destacó el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana.
 
Desde el Concejo Municipal se había propuesto que el municipio implemente un convenio con profesionales del Centro de Estudios en Dorgadependencia y Sida de la Universidad Nacional de Rosario con el objetivo de implementar estrategias de reducción de daños en las fiestas electrónicas y, entre otras iniciativas, se proponía la realización de una experiencia piloto con el testeo de pastillas para determinar si contienen éxtasis u otro tipo de sustancias.
 
La iniciativa, de la radical Daniela León, fue avalada por todos los bloques. Sin embargo, la Intendencia descartó la posibilidad de llevar adelante análisis sobre las pastillas, considerando que desde el Estado no se pueden analizar sustancias que no son de circulación legal.
 
Con cuidado. Rosario tiene una nutrida agenda de fiestas electrónicas que pueden reunir hasta 6 o 7 mil personas. Una realidad que podría modificarse con la reciente suspensión de estas producciones en la ciudad de Buenos Aires. Según una comunidad de internet especializada en fiestas electrónicas, Nightclubber, para los próximos dos meses ya hay trece fiestas programadas. La más cercana será este viernes, en el salón Metropolitano, con el DJ bosnio Mladen Solomun, Karmon y Londonground. Según coinciden los amantes de las bandejas, es el evento más importante del año para la ciudad. Las entradas están a la venta hace semanas. Anticipadas, las generales cuestan 390 pesos; para llegar al vip hay que pagar 490 pesos.
 
No son muchas las empresas dedicadas a la realización de festivales electrónicos en la ciudad. Según indicaron empleados del rubro, "se trabaja distinto que en Buenos Aires. Son fiestas con menos concurrencia y muchas personas encargadas de la seguridad. Además existen puestos para la hidratación de los asistentes y para ingresar se pide la presentación de DNI, así se garantiza que no concurran menores".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus