RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 26.04.2016

ESTUDIANTES UNIDOS

Diversas agrupaciones reclaman por los costos de los boletos de colectivos

Los estudiantes, reunidos en San Jerónimo al 2200, reclaman por los costos de los boletos urbanos e interurbanos como también la creación del boleto educativo gratuito universal (BEGU).

Por: Agenciafe /

Estudiantes de distintas instituciones y agrupaciones, se reunieron en la mañana del martes en la Plaza del Soldado a fin de dirigirse a la Legislatura. Allí, reclamarán por el boleto estudiantil gratuito.

Según contó Mauro, alumno de Instituto 12, “la concentración persigue tres aspectos: la retrospección del aumento en el boleto interurbano, que no aumente el boleto urbano y es la creación del boleto educativo gratuito universal (BEGU)”.

Hace un tiempo, se conoció el incremento desde un 20 a 33% según la empresa, en los viajes interurbanos, lo que generó un gran malestar en el bolsillo de los estudiantes. Por otro lado, se estima que moverse en colectivo dentro de la ciudad podría llegar a costar hasta $9. Por ello, se lucha por la creación del boleto educativo gratuito universal para toda la comunidad educativa abarcando a todos los niveles y tanto estudiantes como docentes y no docentes.

Los estudiantes apoyan el proyecto presentado por el diputado Carlos Del Frade, el cual consideran como más viable. “El mismo propone una reforma tributaria en toda la provincia, para que paguen los que más tienen: las grandes cerealeras, el casino y la rosca sojera que no pagan ingresos brutos”, contó el alumno del Instituto 12.

“En esta plaza hay sectores políticos y estudiantiles de todos los colores que pudimos ponemos de acuerdo en esos tres puntos”, contó orgulloso Mauro. Además, aseguró que para ellos es muy importante lo que pase después de la marcha realizada en la mañana de hoy.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus