RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 21 de sep de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.04.2016

EL ARQUERO AURIAZUL DIJO QUE PARA PODER TAPARLE EL TIRO A MAXI RODRÍGUEZ ESPERÓ "VER ADÓNDE PATEABA"

"La más difícil fue la de Maxi (Rodríguez), traté de no jugarme, de ver primero adónde pateaba. Tenía que esperar y resolver, porque él es un jugador de mucha categoría y sabe definir muy bien.

Por: Agenciafe/La Capital /

 "La más difícil fue la de Maxi (Rodríguez), traté de no jugarme, de ver primero adónde pateaba. Tenía que esperar y resolver, porque él es un jugador de mucha categoría y sabe definir muy bien. Por suerte se me dio, tuve la reacción justa para manotearla y tirarla al córner. Quedaba poco para el final (iban 77') y de recibir un gol iba a ser durísimo remontarlo, empatarlo", contó el arquero auriazul Sebastián Sosa, la figura del clásico. El que sostuvo en cero su arco para darle al menos un punto a este Central que se siente y quiere ser protagonista de todo lo que juega.

Esa acción lo marcó. El hincha canalla ahora lo mirará de otra manera, con el orgullo de tenerlo en el arco en un momento clave, ya que el equipo apunta alto en los dos frentes, de los que el uruguayo no se baja. Y tiene muy claro por qué: "Hay que tener fe, esperanza de que todavía se puede. Si bien en el torneo local quedamos a cinco puntos, quedan 12 en juego y el nivel está muy parejo. Incluso los de arriba se enfrentan entre ellos y puntos van a perder. Otras experiencias ya me demostraron que se puede".

Obviamente, la mirada hubiese sido más positiva "si conseguíamos los tres puntos", pero igual "vamos a luchar hasta el final".

Es que el uno canalla sostiene: "No vamos a apostar por el torneo o por la Copa. Eso no va a pasar. Es algo que charlamos hoy (ayer) antes de la práctica. Nos quedan 8 partidos y estamos capacitados para ir por todo. Nos quedan los dos con Gremio, los dos de 4º de final y los cuatro del torneo".

Y para que esto ocurra, señaló: "Debemos retomar el buen juego, el que nos puso a pelear el torneo. El de tenencia de pelota, de movernos en el campo rival. Tenemos que resurgir a partir de la confianza, esa que nos acompañó en las primeras fechas, nos falta un poquito para retomar esa línea para seguir en la pelea por los primeros puestos del torneo mientras también luchemos la Libertadores".

Precisamente al meterse en los octavos de la Copa, analizó al rival brasileño: "Gremio es un equipo duro, difícil, de buenos jugadores, con muchas individualidades que tienen mucha técnica. Y en estos partidos ojalá podamos jugar como lo hicimos contra Palmeiras, obvio que con otro resultado (fue 0-2), porque fuimos muy superiores en Brasil, algo que no vi que lograran hacer muchos equipos".

En esta etapa, al ser choques de ida y vuelta, siempre se dice que alcanza con traerse un punto de visitante. Y la experiencia de Sebastián en este tipo de competencias le dice que "al tener la ventaja de definir acá en nuestro estadio, la clave es poder hacer un gol allá. Claro que iremos por un triunfo, pero lo más importante es hacer un gol, ya sea para un 1-1 como si nos toca perder que sea con un 1-2. Es que después quedarán 90 minutos para definir en el Gigante. Siempre manteniendo la tranquilidad, porque más allá de que suframos un gol de entrada, después tendremos tiempo para remontarlo", concluyó.

“La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros ”

Noam Chomsky