RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 22.04.2016

REUNIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE SASTRE Y ORTIZ

Fascendini junto a la intendenta Mary Brunazzo

El Vicegobernador de Santa Fe visitó la localidad del Dpto. San Martín y mantuvo un encuentro con la mandataria municipal. Analizaron la marcha de su Gobierno y las posibilidades de realizar obras para la ciudad.

Por: Agenciafe/Prensa Vicegobernación de Santa Fe /

Carlos Fascendini y Mary Brunazzo tuvieron un productivo encuentro en el que participaron también miembros del gabinete local. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Eduardo Botto; el secretario de Hacienda, Claudio Seveso; los concejales Oscar Cagliero y Susana Bruno. Asimismo, asistió el asesor del Bloque UCR de la Cámara de Diputados, Eduardo Movigliatti, el pte. comunal de Colonia Castelar, Claudio Demaría y Mario Rodríguez (concejal de San Jorge).

En la reunión se abordaron la situación hídrica del distrito y puntualmente para la localidad, las obras que los funcionarios locales creen necesarios.

Más adelante, el Vicegobernador recorrió el edificio municipal donde se exhibieron los equipos comprados con un subsidio de Fortalecimiento Institucional, que permitió tecnificar las tareas que desarrolla la Municipalidad de Sastre y Ortiz.

Por último, se atendió a la prensa de la zona. En el Salón de los Presidentes Comunales, el Vicegobernador aseguró que "junto al Gobernador Lifschitz estamos tratando de dar cumplimiento a lo prometido, ser enlace con los municipios y comunas de la Provincia. Esta emergencia declarada en dieciocho Departamentos deja en claro que estamos trabajando por la realidad apremiante que viven en el sector productivo rural. 
Lifschitz está haciendo gestiones ante Nación para que lleguen fondos para reparar la infraestructura dañada. Desde el Senado solicitamos que llegue al menos un 10% de la deuda histórica que Nación tiene con Santa Fe para ser destinado a recomposición de infraestructura. Con ese dinero podemos hacer frente en parte la dificultad por la que transitamos" agregó Fascendini.

Por su parte la Intendenta de la localidad, Mary Brunazzo entregó la declaración de "Huésped de Honor" al CPN Carlos Fascendini, y remarcó la importancia de contar con un funcionario de alto rango del Gobierno Provincial "para poder evacuar dudas y realizar gestiones".

Para culminar la recorrida por Sastre, el Vicegobernador visitó el Samco y se interiorizó junto al director del nosocomio sobre el estado actual del edificio y el funcionamiento habitual.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus