RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 22.04.2016

EN CASA DE GOBIERNO

El Gobernador Miguel Lifschitz recibió a la vicepresidente Gabriela Michetti

El encuentro sirvió para dialogar sobre la actual situación de la provincia y las necesidades más importantes. “Para la provincia es un honor recibirla aquí en la ciudad capital, en la Casa de Gobierno, y más en un momento de dificultades como el que estamos atravesando”, señaló Lifschitz. Por su parte, Michetti, expresó que “compartimos con el gobernador la misma preocupación por estas situaciones tan complicadas desde lo climático y lo social.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

 El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este jueves en su despacho a la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, para dialogar sobre la situación y necesidades más importantes de la provincia.

En ese marco, Lifschitz le dio a la bienvenida a la vicepresidente, y dijo que “para la provincia es un honor recibirla aquí en la ciudad capital, en la Casa de Gobierno, y más en un momento de dificultades como el que estamos atravesando”.

Sobre el contenido de la reunión dijo que “conversamos sobre la realidad y la situación de la provincia, sobre la emergencia climática, las necesidades más importantes, las políticas que estamos llevando adelante y sobre cada una de las iniciativas que tiene proyectadas el gobierno nacional para la provincia”.

“La presencia de los funcionarios, de los máximos responsables del gobierno es un dato alentador que habla de un gobierno de proximidad y de cercanía y es una señal para aquellos que pasan necesidades, que están en problemas, familias que están reubicadas, productores que están con dificultades por la presencia de agua en sus campos”, concluyó Lifschitz.

La vicepresidenta expresó que “compartimos con el gobernador la misma preocupación por estas situaciones tan complicadas desde lo climático y lo social. Es por eso que queremos salir todos juntos hacia adelante, aunque tengamos diferencias en las maneras de realizarlo”.

Sobre las acciones que el gobierno nacional está realizando en la provincia, Michetti explicó que “se está trabajando desde los ministerios de Salud y de Desarrollo Social, además del apoyo del Ejército y Gendarmería”.

También, agregó que otro aspecto de la ayuda nacional será brindado a través de “líneas de crédito del Banco Nación para empresas y productores y subsidios para los lugares en donde se perdieron la totalidad de la producción”. En ese sentido, dijo que “en los próximos días, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunciará con más detalle esas líneas de ayuda”.

Consultada sobre cómo observan a la provincia desde el gobierno nacional mencionó que “la preocupación es grande debido a cómo la situación afectó a la producción ya que en ese aspecto Santa Fe es una de las provincias que más recursos brinda al país y por lo tanto nos preocupa a todos los argentinos”.

De la reunión también participaron el intendente de Santa Fe, José Corral y el diputado provincial Federico Angelini.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho