RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 20.04.2016

INNOVACIÓN

Foro de Capital: presentación de proyectos para inversión

Las 14 instituciones de la región que integran el Foro de Capital para la Innovación convocan a emprendedores y empresarios a participar del encuentro anual 2016. La convocatoria está abierta hasta el 29 de julio y el encuentro será el 17 de noviembre.

Por: Agenciafe/Prensa UNL /

Hasta el 29 de julio estará abierta la convocatoria para participar de la décima edición de Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro. Un espacio que busca propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar oportunidades de negocios viables y rentables, con alto potencial de crecimiento.

El Foro busca también generar relaciones y ámbitos de cooperación entre los actores públicos y privados. Este año, el encuentro anual del Foro de Capital, se llevará a cabo el 17 de noviembre en la en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (San Martín 2231).

“Nos enorgullece decir que estamos transitando el décimo año del Foro de Capital”, destacó el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen, en el acto de lanzamiento de la convocatoria que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, el lunes 18 de abril. “Continuamos con esta iniciativa porque consideramos que en un mundo dominado por la innovación permanente es fundamental que individuos, empresas e instituciones, comprendan que no hay competitividad posible sin profesionales que apuesten por estar en la vanguardia, sin emprendedores que piensen, proyecten y desarrollen nuevas ideas y sin empresas que se arriesguen responsablemente en oportunidades de negocio atractivas”, continuó.

“Este Foro reúne el gran capital científico-tecnológico que tenemos en Santa Fe. Tiene la virtud de unir los tres actores del entorno: las entidades del sector privado y el financiamiento, el Estado y los investigadores. Diez años después podemos decir que logró ser un espacio común”, afirmó el intendente de Santa Fe, José Corral. “Este es el futuro de la región, del país y del mundo; porque cada vez más la ventaja competitiva y comparativa que tienen las naciones, no es el capital ni la tierra ni los recursos, sino que es el conocimiento, la inteligencia de su gente y la capacidad de articulación de las instituciones. Esta es la economía del futuro”, agregó Corral.

El lanzamiento de esta décima edición del Foro de Capital para la Innovación, afirma el compromiso de las instituciones participantes, de continuar sumando esfuerzos y realizar acciones asociativas para consolidar este espacio como un enlace clave que dinamice innovaciones e impulse la creación y desarrollo de emprendimientos.

El acto fue presidido por el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; el secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Agustín Campero; el intendente de la Ciudad de Santa Fe, José Manuel Corral; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe, Eduardo Donnet; el presidente del Parque Tecnológico del Litoral Centro S.A.P.E.M, Enrique Mammarella; el vicedirector del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Hugo Aimar; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Daniel Marcelo Scacchi; el gerente zonal del Banco Credicoop Coop. Ltdo, Edgardo Rubén Zalazar; el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Olegario Tejedor; el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda; el subsecretario de Producción de la Municipalidad de Esperanza, Mauricio Causi; y  la secretaria de Hacienda y Administración de la Municipalidad de la Ciudad de Santo Tomé, Claudia Alejandra Pascual.

Compromiso asumido

En esta décima edición, con el propósito de continuar impulsando y facilitando la innovación y la transferencia del conocimiento los representantes de las instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal que conforman el Foro, firmaron una renovación del acta de compromiso, suscripta por primera vez el día 28 de julio de 2009. “En este acto, ratificamos el compromiso de impulsar y promover el desarrollo tecnológico, la vinculación entre la tecnología y la producción, alentar el emprendedorismo, desarrollar mejores vínculos entre el sector científico-tecnológico y las empresas”, afirmó el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

En el acta mencionada, también se formalizó la incorporación de dos nuevas instituciones al Foro: la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas.

Sobre la convocatoria

Emprendedores y empresarios de la región pueden presentar su proyecto para la búsqueda de inversores hasta el 29 de julio. Luego de una instancia de evaluación, los seleccionados expondrán ante inversores en el Encuentro Anual del Foro. La participación es gratuita. Para ver las bases y condiciones y realizar la presentación ingresar en www.forocapital.org.ar.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus