RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agropecuarias 19.04.2016

AYUDA AL SECTOR AGROPECUARIO

“Estos últimos 20 días de lluvias ininterrumpidas nos han puesto en un colapso”

Miguel Lifschitz entregó 7 millones de pesos a 74 localidades santafesinas afectadas por la emergencia hídrica. El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Gris. 

Por: Agenciafe /

Al mediodía del martes, el gobernador Miguel Lifschitz entregó 7 millones de pesos a 74 localidades afectadas por la emergencia hídrica. El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe.

La Provincia de Santa Fe atraviesa tiempos difíciles desde finales del 2015 cuando el río Paraná llegó a niveles muy altos causando daños en la zona de la Costa. A esa situación, se le sumaron los temporales de febrero, las intensas lluvias desde comienzos de abril y la crecida del Río Salado. Así, los sectores productivos, las obras viales y hogares se vieron seriamente afectados por el paso del agua.

“Estos últimos 20 días de lluvias ininterrumpidas nos han puesto en un colapso”, dijo el Lifschitz haciendo hincapié sobre todo en lo que refiere al sector productivo. Los trabajadores lácteos, las arroceras y el cultivo atraviesan situaciones críticas. El Gobernador mencionó el caso de la soja, sector que se estimaba que iba a ser el más fuerte en estos meses, se vio seriamente perjudicado y no podrá cumplir con lo previsto.

Por su parte, el Gobierno Provincial además de entregar las ayudas previstas en el marco del Programa de Obras Menores; está diseñando un programa de ayuda para apoyar a los sectores productivos.

“Santa Fe, probablemente sea una de las provincias más afectadas. Quizás en otras provincias pueda haber más evacuados pero el impacto económico y productivo de las lluvias de estas últimas semanas, realmente tiene consecuencias que todavía no hemos alcanzado a poder delimitarlas”, sostuvo el Gobernador. Por eso, aseguró que pedirán al Gobierno Nacional una ayuda más rápida y mayor para ayudar al sector productivo.

“Cuenten con toda la solidad, el apoyo y el acompañamiento del Gobierno de la Provincia”, finalizó su discurso Miguel Lifschitz.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus