RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.04.2016

POCRNJIC TIENE TODAS LAS FICHAS PARA SER TITULAR ANTE ROSARIO CENTRAL

De no mediar ningún imprevisto será el arquero ante Rosario Central el domingo en el Coloso Marcelo Bielsa. Ezequiel Unsain jugará mañana en la reserva.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El arco de Newell’s era uno de los temas preponderantes con vistas al clásico. Y al nombre de Luciano Pocrnjic se le había sumado el de Ezequiel Unsain cuando comenzó a entrenar normalmente y se aprestaba a sumar minutos oficiales en el encuentro de reserva con Huracán. El mal tiempo, la incesante lluvia de las últimas semanas, jugaron su partido y frenaron las expectativas del juvenil de recuperar el arco ante Central. Todo indica que el guardavalla de Chovet tiene todas las posibilidades de seguir en el arco. “Hoy tiene muchas chances de continuar”, le confió una fuente leprosa a Ovación. El resto de la formación, en principio, no se  modificaría. De tocar algo sería lo menos posible. 

  Pocrnjic respondió bajo los tres palos desde que Osella decidió mandarlo a cubrir los tres palos leprosos y hasta en varios se convirtió en el responsable de que Ñuls  no fuera derrotado. Lo fue frente a Tigre cuando atajó un penal sobre el final y cerró la igualdad en tres. O contra Argentinos Juniors, donde fue el responsable de que el Bicho no se quedara con la victoria. Todas estas cuestiones entran dentro del análisis del cuerpo técnico a la hora de tomar una determinación.
  Unsain dejó atrás la lesión que sufrió en la cuarta fecha ante Boca. Hace algunas semanas comenzó a trabajar a la par del resto de sus compañeros con la finalidad de volver el fin de semana que pasó ante el Globo, pero la lluvia impidió que se jugara. La idea era disputarlo mañana, pero también fue suspendido.
  Si bien por el momento no habrá una confirmación oficial, lo cierto es que Lucho corre con mucha ventaja y de no surgir ningún imprevisto permanecerá en el once titular que el domingo intentará doblegar al canalla. Pocrnjic atajó los últimos cuatro encuentros, donde Newell’s igualó tres y ganó uno. Hoy tiene todas las fichas para permanecer en el arco.
    En cuanto al equipo, el jueves el DT hará fútbol. La idea es repetir o no modificar demasiado.

 

Reunión por la seguridad, que tiene un importante costo

Hoy, a las 9, se realizará una reunión en la sede de Gobierno con autoridades de los clubes y la policía para programar el operativo de seguridad a implementar el domingo en el clásico. Uno de los temas preponderantes será la cantidad de efectivo, que generalmente ascienden a 900. “La idea es reducir la cantidad a 700 con el fin de achicar los costos”, contó una fuente consultada por este diario, que además contó que Newell’s aporta personal de seguridad del club (cerca de 200).
  Las autoridades policiales junto a los directivos diagramarán el trabajo que desarrollarán los agentes a lo largo de toda la jornada, que comenzará por la mañana (el sábado a la noche habrá algunos controles también). ¿Cuánto se le debe abonar a cada agente? De acuerdo a los datos obtenidos por Ovación, “cada uno percibe cerca de 850 pesos. Es decir si se contratan 700 el costo será de 595 mil pesos”. A este costo hay que sumarle una cifra similar por impuestos municipales y Utedyc, más el personal de seguridad que brinda la entidad. Es decir una alta parte de la recaudación del clásico (en mayor medida) u otro partido se va en estos gastos fijos.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel