RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 12 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Infomación General 18.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Emergencia hídrica: el Intendente supervisa trabajos en Distrito Norte

José Corral supervisará las tareas de desobstrucción de desagües que el Gobierno de la Ciudad está desarrollando en la intersección de Blas Parera y Chaco. La recorrida se concretará este lunes a las 10.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Este lunes, a las 10, el intendente José Corral supervisará las tareas de desobstrucción, rectificación y limpieza de desagües en Distrito Norte. Puntualmente, el mandatario local recorrerá los trabajos que el Gobierno de la Ciudad está desarrollando en la intersección de Blas Parera y Chaco. 

Tal como se realiza periódicamente, pero intensificadas desde la declaración de la emergencia hídrica, el Municipio lleva adelante tareas de mantenimiento y rectificación de desagües en diferentes barrios de la ciudad. Los trabajos, que se desarrollan con especial énfasis en las zonas más críticas, se realizan con camiones desobstructores y la labor coordinada de más de 30 cuadrillas de empleados municipales. El objetivo primordial es disminuir el riesgo de acumulación de agua y garantizar el ingreso y egreso de vehículos. También se realiza un monitoreo permanente del sistema de defensas y se supervisan las estaciones de bombeo y los sectores reforzados con bombas móviles en toda la ciudad, que funcionan al pleno de su capacidad. Además, se han reforzado los puntos de bombeo en la Costa y continúan cerradas las compuertas de acuerdo a los protocolos de actuación ante crecida.