RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.04.2016

"ESTAMOS SACANDO UN MONTÓN DE FANTASMAS"

Leonardo Madelón se fue feliz del estadio 15 de Abril, pero antes se encargó de aclarar: “El vestuario está bien”.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Siempre es bueno ganar y más en casa, donde a Unión se le estaba haciendo difícil desde el segundo semestre del año pasado a esta parte. Después de 64 días (el 12 de febrero le ganó 3-0 a Temperley) el equipo le pudo regalar a sus hinchas una buena victoria, justamente en la previa de un nuevo Clásico. El DT Madelón llegó a la sala de conferencias y en su arranque dijo: “Me voy muy contento, primero feliz cumpleaños a todo el pueblo de Unión, en nombre de todo el plantel, este equipo (por Tigre) venía de casi ganarle a Racing, le había ganado a Boca, nos quedamos sin piernas en el segundo tiempo, nos sacamos un rival de encima dificilísimo, tenía mucho respeto, por Rincón, Janson, tuvimos imprecisiones en los contragolpes, hicimos una buena trampa táctica y ganamos el partido”. El propio entrenador era consciente que ese rendimiento en materia de resultados no era el esperado en el 15 de Abril. Por eso, al respecto, apuntó: “Siempre fuimos fuertes pero este año no, nos tocó cuando nos quisimos acomodar Racing, partido de palo y palo, cuando te querés acomodar ganás el Clásico y vino Lanús, hoy (por ayer) eran como nosotros, de la misma manera, del mismo target, no me gusta decirle, no le dije a los jugadores que digan que bien entrenamos, que Unión gane y como sea. Pegamos de entrada y lo cuidamos bien todo el partido”.

Fue un partido distinto en cuanto a la conformación de la habitual defensa que presentó el Tate en los últimos partidos. Asimismo, el equipo sumó de a tres y no le convirtieron. En este sentido, el propio Madelón disparó: “Es lo que planteamos en toda la semana, teníamos que cuidar el cero, en algún momento Unión siempre hace goles, ellos vienen entrando mucho, les tocó a los que estaban afuera y estuvieron preparados, porque estaba preparado se lo dije a Zarate, empezó a andar bien Pittón que es del club, jugó el y el esfuerzo es valorable, anuló al jugador más importante de Tigre, hay buena vibra entre todos, todos estamos parejitos y ahora a preparar la semana difícil, son partidos especiales pero trabajar mucho sobre el rival”.

En todo momento el estratega se mostró satisfecho con sus pupilos pues consideró que lo planificado se cumplió a la perfección en el campo de juego: “Los jugadores ejecutaron lo que uno les dice, Rolle hizo un partido siemple, los saque a él y a Tomy (Bolzicco) porque hizo un gasto importante, trabajó de espaladas con los centrales, pudo jugar Riaño, noté que se estaba gastando él, con toda la experiencia Claudio ayudó al equipo, entramos bien en el segundo tiempo y tuvimos jugadas claves, era 2-0, y casi terminamos 1-1 pero defendimos bien y eso es importante”.

Y antes de retirarse, se atrevió a expresar: “Estoy muy contento porque fue un rendimiento parejo de todos, lo necesitábamos, estamos saliendo, a mí me gusta jugar mejor, pero estamos sacando un montón de fantasmas negativos y los miedos a perder, tienen todos una sintonía buena, entre todos, jugadores, médicos, el vestuario está bien, lo tenemos muy bien y eso es muy importante”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus