RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.04.2016

MENTE FRÍA Y SU CORAZÓN CALIENTE

Mauricio Martínez habló después del triunfo ante Tigre sobre su posible ida del Tatengue y del encuentro del próximo sábado, a las 14, ante el Sabalero.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Todo parece indicar que el abrazo que se dieron los mediocampistas de Unión Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra puede ser uno de los últimos que se den con la camiseta del Tatengue, ya que el muy buen presente por el que están pasando los jugadores que hoy tiene Leonardo Madelón hace pensar que este será el torneo final en la Avenida López y Planes.

También es importante remarcar que los directivos que están al mando del fútbol profesional de la institución no confirmaron ningún interés oficial por ninguno de los dos volantes, aunque durante la última semana se informó mediante trascendidos que la Real Sociedad, equipo de España, podría venir a la carga cuando termine el campeonato por el “5” Rojiblanco.

Siempre con los pies sobre la tierra, pero dejando en claro cuáles son sus expectativas personal, Martínez habló de las posibilidades que se le darían el próximo semestre para dejar Unión.

“Por ahora todo lo que se habla son rumores, a mí, como digo siempre nadie me habló de que existen algunas ofertas, pero creo que sería el momento justo para que se dé una transferencia... siempre y cuando le convenga al club y a mí. Es todo lo que no anhela, pero estoy tranquilo y con los pies sobre la tierra”, fue la frase que deslizó uno de los mejores jugadores que tuvo la formación en la victoria del sábado pasado ante Tigre, y en el estadio 15 de Abril.

Uno de los puntos que remarcó el futbolista es el objetivo a corto plazo que tiene: “Se pueden decir muchas cosas, pero yo tengo la cabeza puesta solo en Unión y más ahora que en esta semana nos vamos a preparar con todo para ganarle otra vez a nuestro clásico rival... es lo único que tengo en vista ahora, después habrá tiempo para pensar en dónde voy a jugar o si me voy a quedar acá”.

 

Lógica cautela

Después de hablar sobre su posible salida cuando finalice el presente certamen, Martínez habló sobre el encuentro ante Colón, y que se jugará en el estadio 15 de Abril, desde las 14 del próximo sábado.

“Nosotros estamos metidos de lleno en todo esto y sabemos que no podemos confiarnos por la manera en que llegan ellos y como estamos nosotros que venimos de ganarle a Tigre. Hay que acordarse que en el clásico pasado ellos venían de golear a River y fuimos a la cancha de ellos le ganamos... por eso repito que no hay que tomar en cuenta cómo llega uno u otro”, comentó el santotomesino sobre el próximo encuentro.

—¿Cuál es la clave para esta semana de entrenamientos?

—Seguir practicando como siempre, acá no hay que cambiar nada a pesar de que todos sabemos lo que significa el Clásico en Santa Fe. Somos conscientes que no podemos relajarnos en ningún momento y mucho menos confiarnos cuando arranque el partido; nadie tiene ventaja de nada... sí es cierto que tal vez estamos mejor que cuando jugamos el Clásico anterior porque veníamos de perder con Boca, pero la concentración tiene que estar al máximo.

Para finalizar, el mano a mano Martínez concluyó: “Otro punto para tener en cuenta es la unión que hay en el grupo y vos lo ves todos los días, eso también suma a la hora de seguir fortaleciéndonos para lograr objetivos. Ojalá ganemos de nuevo”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho