RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 17.04.2016

NACIONALES

Socios de Macri apoyaron sus anuncios y la oposición los calificó de "insuficientes"

El Presidente anunció un paquete de medidas sociales que fue celebrado por la UCR y Carrió. Hubo objeciones del Frente para la Victoria, Sergio Massa y la izquierda.

Por: Infobae /

 Luego de los aumentos en tarifas y en medio de una delicada situación económica, Mauricio Macri anunció un paquete de medidas sociales que buscan beneficiar a los sectores más vulnerables y golpeados por la inflación. Entre nuevas disposiciones, se encuentran la devolución del IVA en los productos de la canasta básica y la eliminación de la incompatibilidad del cobro de quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con otros planes sociales.
 
Al respecto, la diputada nacional Elisa Carrió expresó su conformidad. Dijo que son "muy buenos los anuncios del Gobierno" y señaló que beneficiarán "a los sectores más castigados". La cofundadora de Cambiemos expresó que su espacio "es consciente de la inflación y de lo que eso significa. Estas medidas son un primer paso importante".
 
A su turno, el jefe del interbloque, Mario Negri (UCR-Córdoba), manifestó su satisfacción y dijo que "representa una ayuda significativa para más de 10 millones de argentinos". "Son medidas que miran concretamente a los que menos tienen y demuestran que vamos por el camino correcto", defendió.
 
Por su parte, el jefe del bloque de Pro, Nicolás Massot, sostuvo que "las medidas adoptadas son una muestra más de que el Gobierno está enfocado en revertir años de abandono y desidia, y en llegar con medidas concretas a los que menos tienen".
 
Tras el anunció, uno de los primeros que reaccionó fue el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien a través de Twitter le dedicó varios mensajes al Gobierno de Macri. "¿Reducir la inflación a costa del salario y la caída del consumo? Este no era el momento para quitar los subsidios y aumentar las tarifas", escribió el diputado nacional. "Lo más importante ahora es defender el salario y el trabajo", consideró Massa en otro mensaje y exigió: "El Estado tiene que estar presente regulando, cuidando el bolsillo de la gente".
 
Además, aprovechó para cuestionar la línea de créditos lanzada durante la semana por el Banco Central. "El plan de vivienda que propuso el Gobierno es inviable en el contexto inflacionario actual", indicó. "Propusimos durante la campaña un mega plan de construcción y créditos accesibles para la vivienda para reactivar la economía rápidamente", amplió.
 
El presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, dijo hoy estar "de acuerdo" con las medidas
sociales aunque las calificó de "insuficientes". "La devolución del IVA fue una idea que planteamos durante la campaña de Daniel Scioli. De hecho, fue uno de los ejes de las propuestas en materia económica que buscaba incrementar la capacidad de compra de los jubilados y pensionados", aseguró el ex intendente de La Matanza.
 
"Son apenas un parche para la difícil situación de la clase media y de los trabajadores. Los peronistas siempre vamos a estar de acuerdo con las medidas que beneficien a los sectores más humildes, a los trabajadores y a la clase media argentina, por lo que estamos de acuerdo con estas medidas", agregó.
 
Juliana di Tullio, ex jefa del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, tildó de "vergonzoso" los anuncios de Macri y expresó en su Twitter: "Un Estado muy generoso con los sectores que están más afectados por sus propias políticas de ajuste".
 
La Cámpora tampoco se quedó atrás y opinó. "Después de haber barrido con todo, te tira medidas de tipo asistencial, que están bien", señaló el diputado bonaerense José Ottavis. "Macri desarrolla una política pendular. Va hacia un lado y te barre con todas las políticas estructurales que se venían haciendo para que haya empleo sostenible, industria nacional y defensa del comercio interior", dijo en radio El Mundo.
 
Desde la izquierda, Nicolás del Caño señaló que el Gobierno anunció las medidas "por la caída de la imagen de Macri y no por la preocupación por los pobres". "Luego de casi cinco meses de ajuste, Macri se acordó de los sectores más golpeados. Parece una burla: a los empresarios les otorgaron enormes beneficios a horas de asumir y hasta por decreto", criticó el ex candidato presidencial.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés