RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.04.2016

INTERNACIONALES

Terremoto de magnitud 7,8 causa pánico y deja al menos 77 muertos en Ecuador

Según la información disponible, el epicentro se registró a 27 kilómetros de la localidad de Muisne, en la costera provincia de Esmeraldas, a una profundidad de 19 kilómetros.

Por: RT En Español /

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, citado por AFP, ha confirmado que al menos 77 personas han muerto por el terremoto. Según la última información, hay cerca de 600 heridos. Anteriormente, señaló que en la localidad de Portoviejo se confirmaron 16 muertos, 10 en Manta y 2 en Guayaquil.

Medios locales reportan que el sismo se sintió en varias ciudades del país. En Quito y Guayaquil varios sectores se han quedado sin energía eléctrica. Además, se informa que el temblor se sintió en la vecina Colombia.

Por su parte, la plataforma SkyAlert señala que se ha emitido una alerta de tsunami no solo para Ecuador, sino también para Colombia, Costa Rica y Panamá.

 

A través de las redes sociales, los internautas aseguran que el terremoto ha causado graves daños en edificios y en la infraestructura vial. En la ciudad de Guayaquil, según imágenes publicadas en Twitter, se ha caído un puente, mientras en Manta, provincia de Manabí, se ha caído la torre de control del aeropuerto local.

El diario 'El Comercio' señala que los peores estragos se vivieron en la provincia de Esmeraldas, donde la gente entró en pánico debido al estruendo de un estallido aparentemente en las instalaciones de la refinería, que se encuentra en la zona.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho