RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.04.2016

EL DT FRANCO NO LLEGARÍA AL CLÁSICO DEL SÁBADO

La intención de Enrique Ariotti, a cargo de la presidencia, es llegar a un acuerdo para que el conductor no siga al frente del equipo. El plantel vuelve este lunes a los entrenamientos.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 La nota siguiente tendrá mucho el modo potencial pues los celulares de los directivos de Colón (al menos sus referentes) están apagados, están los que no quieren gastar a cuenta, y aquellos que desde la otra vereda también tienen su visión.
 
Colón sacó dos puntos de los últimos 24, perdió en su casa por goleada el primer Clásico y su rendimiento deportivo está cada día más bajo. La venta de Alan Ruiz fue también el fusible que disparó acusaciones duras por parte de José Vignatti para desembocar en todo lo que se vivió la semana anterior.
 
Mientras Enrique Ariotti, vicepresidente segundo a cargo de la presidencia por la enfermedad de Ferraro y la licencia de García Adise, junto al secretario general Jorge Giorgetti firmaban el contrato para cristalizar la transferencia de Alan Ruiz al Sporting Lisboa, en un auto particular el propio Vignatti, con Darrás y Fleming estuvieron en Junín para presenciar la nueva derrota.

 

        

 
Entre otras cosas, el expresidente Vignatti declaró: “Mostraron una cara y cuando estuvieron en el sillón mostraron otra. Es imposible construir el Colón que queremos en esta situación. Estuve 14 años, conocieron mis errores y mis virtudes. Tan mal no me fue. Algunos malintencionados están aprovechando esta situación por los cargos que tienen”. Nadie parece pensar en lo deportivo, o al menos hasta este domingo o tal vez el lunes.
 
Futuro incierto
La idea del propio Ariotti, y aquellos que lo acompañan, es juntarse antes de este lunes con Franco para buscar la salida del actual conductor.
 
Mucho se habló después de perder contra Unión sobre la continuidad el orientador. Siempre a días de jugar con Banfield, y después contra Patronato, el rumor estaba flotando. Incluso, aquellos que habitualmente transitan la zona baja del Brigadier López dieron cuenta de la visita de varios directivos tras la igualdad frente al Patrón, algo que después el propio Franco minimizó en la conferencia de prensa.
 
Si la decisión finalmente se lleva adelante, Colón iría a la carga, al menos el próximo sábado, para que Ricardo Johansen, actualmente DT de la Reserva, se haga cargo del equipo.
 
Estas horas son agitadas pero a la vez muy decisivas en el futuro institucional y también deportivo. Se avecina un partido que todo el mundo Colón sabe que puede marcar muchas cosas en el futuro. Salir nuevamente mal parado aumentaría una crisis que parece no tener fin en la entidad del barrio Centenario.
 

 

¿Le bajaron el pulgar?

Sorprendió a todos que Alan Ruiz no haya jugado en Junín. El parte médico dio cuenta de un problema en una de sus rodillas, aunque verdaderamente las dudas aumentaron.
 
El volante ya está vendido al fútbol europeo y después del primer Clásico la relación con sus compañeros se fue desgastando.
 
Alguien deslizó que en el vestuario del estadio Eva Perón, hubo un cónclave entre los propios jugadores para pedirle a Franco que Ruiz no juegue más por lo que resta del Torneo Transición. Una versión que nadie desmintió ni confirmó.
 
Colón empieza a transitar un momento determinante donde cada decisión tendrá repercusión a corto plazo y la posibilidad de equivocarse podría costar muy caro.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus