RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.04.2016

NEWELLS SE DESAHOGÓ ANTE HURACÁN CON EL TRIUNFO QUE NECESITABA JUSTO ANTES DEL CLÁSICO

El juvenil Héctor Fértoli marcó a los 28 del segundo tiempo tras un pase de Boyé. El equipo de Osella consiguió su primer triunfo y tuvo mayor volumen futbolístico en los pies de Mauro Fórmica.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Newell's ha encontrado el alivio que tanto necesitaba en el momento justo en la fecha previa del clásico. El desahogo fue tal que hasta el propio Diego Osella se emocionó cuando el juvenil Héctor Fértoli convirtió su primer gol que significó también la primera victoria en la era del actual entrenador. Además de ganar, Newell's pudo terminar los 90 minutos con la valla en cero.

El partido fue intenso, sobre todo el primer tiempo con ambos equipos buscando el arco rival. Ya desde el arranque el equipo de Diego Osella mostró algunos síntomas de recuperación, con jugadas asociadas generadas por Mauro Formica que le dio fluidez al juegi en tres cuartos de cancha hacia adelante.

En los primeros quince minutos hubo al menos tres intentos del equipo rojinegro por perforar la red custodiada por Marcos Díaz. Primero fue Maxi Rodríguez, luego Lucas Boyé y a los 11 fue Mauricio Tevez el que probó entrando al área pero la pelota se fue afuera.

El arquero Pocrnjic demostró una vez más porque de a poco se afianza en el arco leproso cuando a los 22 se adelantó con velocidad y le quitó la pelota a Miralles que había dejado atrás a la defensa de Newell's. Un minuto después hubo dos para la Lepra, la más clara en los pies de Maxi Rodríguez que despejó un defensor en la línea.

A los 29 la polémica del partido fue una infracción que el árbitro Diego Abal cobró foul fuera del área mientras que todo Huracán reclamó penal. Montenegro ejecutó el tiro libre con furia que se fue apenas afuera del palo derecho de Pocrnjic.

Miralles otra vez estuvo cerca del gol con un remate violento desde la puerta del área que se estrelló en el travesaño a los 36 de la primera etapa. El primer tiempo podría haber terminado 2 a 2 pero no hubo gritos y el empate fue justo.

El segundo tiempo arrancó como el primero con un ritmo intenso, un par de remates de Maxi Rodríguez y jugadas de Boyé que más que definir se encarga de asistir a sus compañeros.

Para darle nuevos aires, Osella determinó el ingreso de Scocco por Elías y Fértoli por Tevez que junto a Formica y Boyé renovaron los avances hacia el arco de Marcos Díaz.

Justamente Boyé fue el que dio el pase certero para que el juvenil Fértoli definiera como un experto delantero. Así llegó el primer gol del partido, de Fértoli y el triunfo que tanto necesitaban Osella y sus dirigidos.

Los casi veinte minutos que siguieron fueron una prueba para Newell's que ha perdido varios puntos en los últimos minutos de partidos anteriores.

De hecho Wanchope Abila tuvo un par de situaciones que hicieron sufrir a la defensa rojinegra que esta vez pudo aguantar la victoria.

El partido terminó 1 a 0 y significó un alivio para este golpeado Newell's que encara con mejor ánimo la semana previa al clásico que se juagár el próximo domingo a las 14 en el Coloso.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel