RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Salud 15.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Comienza el ciclo de charlas sobre Salud Integral en el hospital Sayago

Este viernes a las 13 en el auditorio del efector se realizará la charla “Mindfulness: experiencia de una práctica en el ámbito de Salud”.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

 El Ministerio de Salud invita la comunidad hospitalaria a participar del lanzamiento del ciclo de charlas sobre Salud Integral, que se realizará este viernes, de 13 a 14 horas, en el salón Auditorio del efector “Gumersindo Sayago” de la ciudad de Santa Fe.

El ciclo es organizado por la Dirección Médica, el equipo de salud y el Consejo de Administración del mencionado efector y como primera presentación se hablará sobre “Mindfulness: experiencia de una práctica en el ámbito de Salud”.

Clara Badino, quien está a cargo de la Asociación Visión Clara en Buenos Aires, compartirá la experiencia de trabajo con equipos de salud de hospitales públicos de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

SOBRE EL MINDFULNESS
Se trata de una práctica meditativa que, realizada disciplinadamente, reeduca la mente, el cerebro y el cuerpo revalorizando del momento presente como el único real.

Esta práctica tiene como objetivo incrementar los recursos internos de la persona durante procesos de enfermedad. En la psicoterapia y en la psicología crece exponencialmente como abordaje complementario, diferente y revolucionario en trastornos de ansiedad y alimentación, pánico, depresión, estrés postraumático, adicciones, etc.

Al respecto, los organizadores indicaron que “todos podemos aprender a  ejercitar esta disciplina. La práctica de Mindfulness es simple y si se la realiza con instrucción, educación y compromiso se puede lograr un cambio significativo en la calidad de vida de quien la práctica”.

CONSULTAS
Hospital Gumersindo Sayago teléfonos: 4579240 - 4579237, interno 161 o al e-mail de comunicación: [email protected].

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus