RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.04.2016

DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL

“La situación social es muy comprometida y la productiva es catastrófica”

La situación en el departamento San Cristóbal, de la provincia de Santa Fe es crítica. La población, los caminos y su producción se ven severamente afectadas por las lluvias que no dan tregua. “La situación social es muy comprometida y la productiva es catastrófica”, sostuvo el Senador Provincial Felipe Michlig.

Por: Agenciafe /

Para el Senador el fenómeno que se está viviendo actualmente es peor al ocurrido en el año 2003, ya que supera la cantidad de localidades alcanzadas y los días de inestabilidad climática. “La situación social es muy comprometida y la productiva es catastrófica”, sostuvo Michlig.

El departamento San Cristóbal se ve afectado en un 70%, aproximadamente un millón de hectáreas, por los más de 600 milímetros acaecidos en menos de 15 días, siendo este el promedio que habitualmente se registra durante ocho meses.

“Tras este temporal, el sector lácteo está trabajando 35% menos y hay lotes de soja, maíz y sorgo se han perdido en un 100%. En tanto, el ganadero y la apicultura se ven seriamente comprometidos” informó el Senador. Por ello, es necesario la donación de alimentos, colchones y otros artículos para aquellos pequeños productores que hace ya 15 días no registran ingresos por ver interrumpida su actividad.

No obstante, Michlig destacó el rol del Gobierno Provincial ante esta catástrofe en cuanto a la atención con los damnificados y también en materia económica y laboral con aportes a la zona. Más, se reclama mayor presencia del Gobierno Nacional ya que los presupuestos comunales y provinciales no son suficientes para afrontar las obras necesarias y reparar los daños causados.

Por su parte, el Senador Michlig aseguró que en una reunión en el día de mañana se pedirá la declaración de un decreto de emergencia hídrica para el sector agropecuario.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel