RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.04.2016

ALTURA DE LOS RÍOS

El río Salado comenzó a bajar en Recreo y el Paraná se mantiene estacionario

Por la crecida de los ríos en la ciudad de Santa Fe permanecen evacuadas 157 familias en refugios municipales. Se mantiene el monitoreo permanente del sistema de defensas y se supervisan las estaciones de bombeo.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 En las últimas horas el río Salado registró una baja de entre 9 y 11 centímetros, pese a las lluvias, marcando 6,71 en Recreo y 6,35 en Santo Tomé, según el Centro de Informaciones Meteorológidas de la Universidad Nacional del Litoral. En Santa Fe, de ayer a hoy, subió un centímetro alcanzando los 6,29 metros, según los datos del sistema de alerta del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe. Por otra parte, durante la jornada de ayer se registraron en promedio 21,5 milímetros de agua caída.

El río Paraná en el puerto local se mantiene estacionario en 6,29 metros, según registros de Prefectura Naval Argentina a las 9 de la mañana de este miércoles. 

La Municipalidad indicó que en la ciudad se encuentran evacuadas 7 familias (32 personas) en el Refugio habilitado por el Municipio en el Polideportivo La Tablada, todas radicadas fuera de las defensas del oeste, en la zona de la vieja Tablada; y brindan asistencia a 35 familias de dicho barrio, afectadas también por la crecida, que están autoevacuadas en el lugar y no quieren trasladarse al Refugio.

En tanto, en el refugio abierto en la Vecinal Schneider se atiende a 6 familias (24 personas) y se ha alojado 1 familia en el salón del MTL en barrio El Pozo (4 personas). En todos los casos se trata de viviendas afectadas por las lluvias, provenientes de Villa Hipódromo y el Bañado. 

En cuanto a la crecida del Paraná, se mantienen evacuadas en refugios municipales un total de 157 familias (558 personas): Vuelta del Paraguayo I: 37  familias (126 personas), Vuelta del Paraguayo II: 17 familias (82 personas), El Bañado: 38 familias (151 personas), Colastiné Sur: 36 familias (105 personas) y en el refugio ubicado frente al Riacho Santa Fe: 29 familias (94 personas).

Asimismo informaron que se mantiene el monitoreo permanente del sistema de defensas y se supervisan las estaciones de bombeo y los sectores reforzados con bombas móviles en toda la ciudad, que funcionan al plena capacidad. Se han reforzado los puntos de bombeo en la Costa y continúan cerradas las compuertas de acuerdo a los protocolos de actuación ante crecida. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus