RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.04.2016

ACOMODAR EL PRESENTE Y NO HIPOTECAR EL FUTURO

Si bien siempre es bueno sumar en la ruta, los 10 puntos de Unión en 10 fechas están muy por debajo de lo esperado. Madelón sabe que estos partidos son claves para poder sumar un buen colchón de puntos.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 El Torneo Transición va ingresando en su etapa final y pareciera que entre Sarmiento, Argentinos Juniors y Temperley pelearán por el único descenso. El año pasado, después de mucho tiempo, cuando a Unión le tocó jugar en Primera División, el equipo de Leonardo Madelón luchó por un objetivo superador que no sea evitar bajar a la segunda división.
 
Se habla de salto de calidad entre dirigentes y cuerpo técnico y la intención era, en la medida de las posibilidades, igualar o mejorar la campaña realizada en 2015. Las comparaciones pueden resultar odiosas para algunos, porque hay jugadores que fueron importantes y ya no están, a la vez que los que llegaron, salvo la actuación en el Clásico de Nelson Acevedo, lejos estuvieron de reforzar la estructura.

 

La consecuencia de futbolistas que no rindieron, más actuaciones en algunos partidos de valores que estuvieron por debajo de su nivel, desembocan en este bajo 33,33% de eficacia que lo sitúa al Tate en la 11ª posición de la Zona 2, a 15 puntos del puntero Lanús.

 
Pocas alegrías
Las dos victorias de Unión fueron por 3 a 0, frente a Temperley en la 2ª fecha y la más reciente, en el derby como visitante de la 8ª jornada. Después empató cuatro veces (Defensa y Justicia, San Martín de San Juan, Newell’s y Atlético de Rafaela) y perdió cuatro partidos (Atlético Tucumán, Racing, Boca y Lanús).
 
En dicha franja del año pasado se impuso en tres oportunidades (Huracán, Vélez y Quilmes), sacó cinco empates al hilo (Nueva Chicago, Lanús, River, Independiente y Aldosivi) y cayó dos veces seguidas (Newell’s y Sarmiento).
 
Sumó cuatro puntos más (14), un gol menos (14), pero le hicieron seis menos (13 contra los 19 que recibió en este certamen). Los meros datos dan un pantallazo pero la realidad está dentro del terreno de juego, donde al equipo le cuesta ganar, ahora defender un resultado y como condicionante lo están persiguiendo las lesiones.
 
“Los tengo que poner bien”
Madelón felicitó a sus muchachos que no tuvieron descanso porque ayer volvieron a los entrenamientos pensando en Tigre, partido que se jugará el sábado, a las 18.30, en el 15 de Abril, con arbitraje de Luis Álvarez. Será la estación preliminar al segundo Clásico del primer semestre. Esa frase que disparó Madelón en territorio rafaelino es el reflejo de que tiene poco tiempo para lamentar dos puntos perdidos y necesariamente estos días deberán servir para no repetir falencias que sus pupilos tuvieron contra La Crema.
 
Emanuel Britez quedará al margen por expulsión, mientras que se espera la evolución de algunos titulares que terminaron golpeados. Por otra parte, el propio DT reconoció que se iniciaron gestiones para poder cubrir la lesión de Soldano con la llegada del delantero Juan Dinenno, actualmente en Aldosivi.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés