RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.04.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Aporte del Ministerio de la Producción para la transparencia del mercado de la lechería

Con el objetivo de aportar soluciones a la crisis que afecta a la cadena de valor láctea, el Ministerio de la Producción continúa con las medidas para transparentar y formalizar la actividad. Ya se pueden consultar en la web oficial del Gobierno de Santa Fe las planillas de capacidad de pago de productos lácteos para el mes de marzo.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

En ese marco, ya están publicadas en la web de la provincia (www.santafe.gob.ar/producción) las planillas que reflejan la capacidad de pago de los productos lácteos en el mes de marzo.

Los productos tienen, por sus procesos de industrialización y por su composición, distintos costos de elaboración y diferentes capacidades de pago de la leche cruda, de la grasa butirosa y la proteína cruda, que es el principal insumo.

Esta tabla muestra la capacidad de pago de los productos tipo y es orientativa de bandas de precios para contener las diferencias intraindustriales, considerando los diferentes volúmenes y estructuras productivas.

Cabe recordar que Santa Fe es la única provincia del país que define una leche estándar, que posee un precio de referencia, que tiene un acuerdo lácteo, y que desde enero publica en la web oficial esta tabla (adjunta a la información) que es una herramienta más en la búsqueda de formalizar y transparentar el mercado lácteo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho